Puerto de Mazarrón espera con intensidad la celebración de la Semana Santa

Este Viernes de Dolores tiene lugar la lectura del pregón de este año en la iglesia de San José

Un año más Puerto de Mazarrón espera con intensidad la celebración de las ceremonias y procesiones de Semana Santa que comenzarán mañana, Viernes de Dolores, con el acto de lectura del pregón a cargo del director del C.E.I.P. "Bahía" de la localidad costera, Salvador Ardil Moreno, en la iglesia de San José a partir de las 8 de la tarde. Durante el mismo se concederá el galardón de nazareno del año de la Semana Santa de Puerto a Francisco Alcázar Martínez, y tendrá lugar además la actuación de Juan Pinilla quien interpretará diversas saetas.

El Domingo de Ramos el jardín de la Ermita en el barrio de San Isidro será el punto de inicio de la procesión de las Palmas que comenzará a las 12 del mediodía. El cortejo recorrerá las calles San Isidro y Cartagena hasta llegar a la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón, donde se celebrará la misa de este día. Decenas de niños y niñas participarán en ella con sus padres portando las tradicionales palmas y ramas de olivo.

El Jueves Santo Puerto de Mazarrón acogerá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno que cuenta con 5 pasos en su desfile. Éstos son San Pedro, San Juan, la Virgen de las Penas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. La procesión comenzará a las 9 y media de la noche y saldrá desde la iglesia de San José, punto neurálgico de estas celebraciones, para recorrer las calles Cartagena, Trafalgar, Progreso, Mayor, Juan Sebastián Elcano, avenida Tierno Galván, calle González Ballesta, y de nuevo calle Mayor hasta la citada parroquia.

El mismo recorrido hará la procesión del Viernes Santo, conocida como del Santo Entierro. Con salida también a las 9 y media de la noche y desde el mismo lugar, los asistentes al desfile podrán contemplar los 5 pasos que componen el cortejo y que son San Pedro, San Juan, Cristo del Perdón con la Virgen de la Soledad, el Santo Sepulcro y la Virgen de las Penas. De especial interés es la talla de la Virgen de los Dolores del escultor Sánchez Lozano, que hace las veces de Virgen de la Soledad en la noche del Viernes Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES