El ayuntamiento continúa formando a desempleados y trabajadores para mejorar su formación

4 ofertas de empleo han llegado al consistorio a través del convenio PROFEIL

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejalía de Desarrollo Local, continúa trabajando para mejorar la cualificación de los trabajadores de las empresas locales y de los desempleados para que éstos puedan así optar a los puestos de trabajo demandados por las empresas mazarroneras. Durante el mes de febrero y marzo se han realizado varios cursos.

El de "Higiene alimentaria para manipuladores" ha sido realizado por 25 desempleados, mientras que el mismo número de personas en paro han participado en el de "Prevención de riesgos laborales". Dentro de esta área de prevención en la seguridad laboral, 10 trabajadores y 14 desempleados han asistido al curso específico de carretillero, mientras que 8 trabajadores y 16 desempleados lo han hecho en el de tractorista.

Otros cursos llevados a cabo desde el consistorio han sido el de "Poda de olivo", realizado por 15 agricultores y 5 desempleados, el "Curso de Atención Domiciliaria a personas dependientes", que ha contado con la participación de 10 trabajadores y 10 desempleados, y el de "Informática aplicada a la búsqueda de empleo" que se ha iniciado esta semana y en el que se han apuntado 10 desempleados.

Para el próximo mes hay programados dos cursos para la obtención del carnet de "Aplicación de Fitosanitarios. Nivel básico". Además, a través del Convenio PROFEIL, aprobado a finales de enero y firmado entre el Ayuntamiento y las empresas hortofrutícolas de Mazarrón y comarca, han llegado cuatro ofertas de empleo demandando trabajadores para distintos puestos. En este sentido se recuerda a los desempleados que estén llevando a cabo su formación con el consistorio que tienen que inscribirse y actualizar sus datos en el Centro Local de Empleo para poder optar a las distintas ofertas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES