Entregados los premios de "La Caza del Tesoro" del proyecto Di.Cual

Di.Cual recibe más de 5.000 visitas desde su puesta en marcha en enero de este año

Esta mañana se ha hecho entrega de 3 tablets a los ganadores del concurso "La Caza del Tesoro", una actividad encuadrada dentro del proyecto Di.Cual puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón. Los ganadores han sido: Karim Er Rachdi del I.E.S. "Felipe II", Alba Fernández Valle del I.E.S. "Siglo XXI" y Bárbara San Nicolás Villalba del I.E.S. "Domingo Valdivieso", quedando desierto el premio del I.E.S. del "Antonio Hellín Costa".

Los premios han sido entregados por la concejala de Empleo, Formación, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías, Fomento, Industria y Régimen Interior, Matilde Blázquez; la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria; y la concejala de Política Social, Igualdad, Sanidad y Patrimonio Histórico, María Martínez.

A través de "La Caza del Tesoro" el consistorio ha ayudado a los alumn@s de los institutos a orientarse correctamente hacia aquellos contenidos del blog del proyecto DI.CUAL que podrían interesarles tales como salidas laborales, oportunidades de formación y empleo, o aspectos sobre los distintos trabajos y oficios. Para ello, los alumn@s de 4 de la E.S.O. han tenido que responder a unas preguntas que se han ido planteando semanalmente durante el mes de febrero. Entre los finalistas de cada uno de los centros participantes se han sorteado las 3 "tabletas".

Desde su puesta en marcha, el "Proyecto Municipal de Fomento de la Diversificación y Cualificación Profesionales" (Di.Cual) ha recibido más de 5.168 visitas. Lo que supone un éxito a nivel participativo desde su presentación a los centros educativos en enero de este año. Su objetivo principal ha sido ayudar a los alumnos de secundaria en su futura elección profesional.

A través de este blog se ha creado  un lugar de encuentro en el que los alum@s han podido plantear diferentes dudas académicas, vocacionales, salidas laborales, alternativas de formación o cualificación, etc; además de ir ofreciendo respuestas a cada una de ellas. En la elaboración de éste blog han intervenido los técnicos del área de Formación y Empleo del consistorio, y ha contado con la participación de profesores y orientadores de los distintos centros educativos y orientadores del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES