La muestra cultural de Semana Santa continúa hoy y mañana con teatro y música

La iglesia de San José y el Santuario de La Purísima acogen los actos de este fin de semana

Esta noche la Muestra Cultural de Semana Santa, recuperada este año por el Ayuntamiento de Mazarrón, retoma su programación. La iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acoge a partir de las 9 de la noche la representación de un auto sacramental a cargo de la compañía "Villa de Aljucer" de Murcia. Mañana le tocará el turno al Santuario de la Purísima de Mazarrón donde, también a partir de las 9 de la noche, tendrá lugar la actuación del orfeón "Orfeus" de Murcia que, a buen seguro, supondrá un deleite para los amantes de la buena música.

La Muestra comenzó el pasado sábado 17 de marzo con la actuación del "Coro de Cámara de Alhama de Murcia", quien llevó a cabo una emotiva actuación en la iglesia de San José. Aprovechando la presencia del patrón de Puerto de Mazarrón en su trono con motivo de las fiestas patronales, la coral pidió que se apagasen las luces del templo quedando tan solo iluminada la imagen de San José. Algo que supuso un estremecimiento adicional al variado programa musical interpretado magistralmente por el citado coro de cámara. El programa se cerrará el jueves 29 de marzo con un concierto de música sacra a cargo de la coral "Ars Antiqua" de Torre Pacheco en el Santuario de la Purísima a partir de las 9 de la noche.

Asimismo, hay que recordar que el viernes 30 de marzo (Viernes de Dolores) tendrá lugar en la iglesia de San José el pregón de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón a cargo del director del C.E.I.P. "Bahía", Salvador Ardil, y el nombramiento del nazareno del año. El acto se celebrará a partir de las 8 de la tarde y contará con la actuación de Juan Pinilla que interpretará varias saetas. Un día después, sábado 31 de marzo, se llevará a cabo la lectura del pregón de la Semana Santa de Mazarrón que este año corre a cargo del periodista Juan Alfonso Cervantes, así como se realizará el nombramiento del nazareno del año. Será también a partir de las 8 de la tarde en el Santuario de La Purísima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES