Puerto de Mazarrón vivirá este año sus fiestas de San José más cooperativas

Una amplia programación deportiva se suma al entretenido programa lúdico-cultural

Ya está todo listo para la celebración de las fiestas patronales de San José de Puerto de Mazarrón que este año "serán las más cooperativas de su historia", tal y como ha señalado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El programa festivo, que cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y empresas, se desarrollará del viernes 16 al lunes 19 de marzo. Los actos comenzarán a las 2 de la tarde del viernes con una comida de convivencia para los mayores que se celebrará en el colegio Manuela Romero y que contará con las actuaciones de las corales del Centro de Mayores del Puerto y el Centro de Día de Mazarrón, entre otras. También el viernes, y junto a la feria instalada en el paseo del Rihuete, se llevará a cabo a las 7 de la tarde la inauguración de un mercado medieval que estará abierto todos los días de las fiestas a partir de la hora indicada.

El sábado, a partir de las 5 y media de la tarde, habrá un espectáculo sobre cuentos de amor para niños y niña a cargo del grupo "Teatro Siroco" en el Paseo Marítimo. A las 6 y media de la tarde tendrá lugar la actuación de la escuela de baile "Antonio Jara" en el mismo lugar y, una hora más tarde, habrá una nueva oportunidad para que los más pequeños disfruten de los cuentos de amor. A las 8 y media de la tarde está prevista una serenata al patrón que será ofrecida en la iglesia de San José por un grupo de huertanos compuesto por los mayores de Puerto de Mazarrón. La jornada acabará con más música, ya que el Paseo Marítimo acogerá a partir de las 9 y media de la noche los conciertos de los grupos "K-Noykenoh", "Los Luisos" y "Siempre Locos".

El domingo será el día rociero que comenzará a mediodía con una misa rociera en honor a San José que se celebrará en el Paseo Marítimo y contará con la colaboración de la asociación de sevillanas "Aires de Mazarrón". Una hora más tarde tendrá lugar una convivencia rociera a la que acudirán diversos grupos rocieros de la Región de Murcia. Durante todo el día los niños y niñas podrán volver a disfrutar de los cuentos de amor y, por la noche a partir de las 9 y media, los conciertos volverán a tomar el Paseo Marítimo. En esta ocasión les tocará el turno a los artistas "Silviña" y "Michel Havana" y el grupo local de rock "The Slummin Angel´s.

El lunes, día del patrón, llegará una de los actos más esperados. A partir de las 11 de la mañana tendrá lugar en gran desfile de asociaciones con inicio en el paseo del Rihuete a la altura de la calle Viriato y que recorrerá todo el Paseo Marítimo, la plaza del Muelle, la calle Hernán Cortés, calle Francisco Yúfera, avenida Tierno Galván para finalizar en el jardín del Centro de Interpretación del Barco Fenicio en la playa de La Isla. A las 6 y media de la tarde habrá actividades y talleres para los niños en el paseo marítimo, mientras que a las 7 tendrá lugar la misa en honor a San José y posterior procesión por las principales calles del Puerto con la imagen del patrón. Las fiestas se cerrarán con una actuación musical de la orquesta "Zona Azul" en el Paseo Marítimo a partir de las 9 y media de la noche.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha querido recalcar que "este año no contamos con falla de San José debido a la negativa de Costas de que podamos plantar la falla en la playa del Paseo". También se ha recibido la negativa del organismo ministerial para situar las atracciones de feria en la playa, pero para Coy "lo importante es que van a ser una fiestas solidarias y con una gran implicación ciudadana". En este sentido, el edil de Festejos ha destacado la puesta en marcha de la I Ruta de la Tapa "La Mar Salá" que ha sido organizada por la emisora "Radio Costa Cálida" y en la que participan los hoteles "Playa Grande" y "La Cumbre", los restaurantes "Casa del Mar", "Los Galayos", "La Proa", "La Barraca" y "Avenida", las tabernas "Gobana" y "Los Porches", el café-bar "Snack 66" y la pastelería-bocatería "La Gloria".

Una amplia programación deportiva se suma al programa lúdico-cultural

En esta línea de cooperación y con el fin de hacer unas fiestas relevantes, se ha elaborado también un programa de actos deportivos que fueron presentados por el concejal de Deportes, Andrés Valera, y que cuenta con la colaboración de clubes y empresas del municipio. Así, el viernes se inicia a partir de las 6 de la tarde en el Polideportivo Bahía el III torneo de tenis "San José" que patrocina "Frutas Arias Mazarrón". Por otro lado, a las 7 de la tarde comienza un campeonato de pádel a beneficio de Cruz Roja cuya jornadas del viernes y sábado se celebrarán en las pistas del colegio Ginés García de mazarrón por tener una mayor capacidad, pero que disputará sus semifinales y final el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo Bahía.

La petanca será otro de los deportes estrella de las fiestas, no sólo por la celebración el sábado de un campeonato en honor a San José en las pistas de petanca del Rihuete, sino también porque el domingo el mismo lugar acogerá, a partir de las 10 de la mañana, el Campeonato Regional de Petanca Individual en las categorías Senior, Femenina y Juvenil y clasificatorio para el Campeonato de España Individual; lo que supondrá un atractivo añadido a las fiestas y la llegada de más de 300 deportistas al municipio.

Completan el programa deportivo 3 interesantes actividades más. En primer lugar una "Kedada Mountain Bike" en la que colabora el club ciclista "9 y ½" de Puerto de Mazarrón y que, con salida desde el Paseo Marítimo a partir de las 9 de la mañana del sábado, llegará hasta la bellísima zona de Castillitos para luego regresar al punto de partida. Los amantes de la pesca podrán disfrutar de un concurso-exposición de pesca modalidad Mar-Costa que desde las 5 de la tarde del sábado y hasta medianoche se celebrará en la playa del Paseo Marítimo. Cerrará el programa deportivo la I Maratón-Ciclo Indoor "Playas de Mazarrón 2012" que han organizado los gimnasios "Bahiasur" y "Olimpo" a celebrar el domingo de 10 a 19 horas en la terraza del edificio de oficinas del nuevo Puerto Deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES