Pasado, presente y futuro se dan cita en la primera jornada de Fotogenio 2012

Fructu Navarro enseña al público cómo se puede realizar una fotografía en 3 dimensiones

Hoy ha arrancado la VI edición de Fotogenio y lo ha hecho con una gran afluencia de público y situando el listón muy alto en su primera jornada. A ello han contribuido los talleres que están mañana han dado el pistoletazo de salida a este certamen y que han sido impartidos por Clemente Jiménez y Rebeca Saray. El primero ha enseñado a los asistentes a convertir a las novias, y novios de una boda, en modelos por un día gracias a una charla que ha durado toda la jornada y que ha contado con clases prácticas en las que han participado diversos modelos.

También modelos ha utilizado en su taller Rebeca Saray. Ésta los ha transformado en enigmáticos personajes donde el vestuario, el maquillaje y la puesta en escena han sido parte de su charla, la cual ha ido destinada a conseguir que los asistentes sepan infundir en sus fotografías, y sus modelos, un aire enigmático y lleno de glamour, del mismo modo que Saray lo hace en las instantáneas sobre personajes famosos del mundo de la cultura que realiza para editoriales, publicaciones y discográficas.

Por la tarde se ha abierto la zona comercial que ha recibido a decenas de visitantes, inscritos o no, y donde diversas firmas y empresas han ofrecido los últimos productos y servicios relacionados con el mundo del video y la fotografía. Las ponencias han sido inauguradas por Juan Baustista García Esteve, que ha hablado de la fotografía estenopeica, realizando un repaso histórico sobre este arte. La charla no podría haber sido más acertada ya que ha situado a los asistentes en el punto de partida de la fotografía llevándoles desde el pasado hasta el momento actual.

Pero Fotogenio no se ha quedado ahí, si no que ha llegado al futuro. Fructu Navarro, fotógrafo residente en Estados Unidos, ha ofrecido una interesantísima ponencia sobre la fotografía 3D. Los asistentes han descubierto cómo realizar una foto en 3 dimensiones desde un punto de vista profesional hasta de manera doméstica. Además, se han repartido gafas 3D para que todos pudieran entender mejor en qué consiste esta técnica y como llevarla a cabo.

Otro taller, denominado Light Painting, también ha llamado la atención de los presentes. Pedro J. Alcázar, también conocido como "El niño de las luces", ha explicado como con un mechero, o con cualquier haz de luz, se puede realizar fotografías muy especiales que requieren, eso sí, de mucha paciencia. Finalmente Fernando Ortega ha enseñado los trucos y pormenores del programa Lightroom 4 que sirve, no sólo para fotógrafos, sino también para grafistas y diseñadores por lo que se puede afirmar que Fotogenio sigue avanzando y abarcando a un público cada vez más heterogéneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES