Todo listo para la celebración de la sexta edición de Fotogenio

La presencia de Steve McCurry y otros 14 ponentes de primer nivel atraen a más de 700 personas al certamen

Este fin de semana Mazarrón se convertirá en el centro de las miradas de los fotógrafos y profesionales gráficos de toda España gracias a la celebración de una nueva edición de Fotogenio que este año cumple su sexta edición. 15 ponentes, entre los que se cuenta el prestigioso fotógrafo de National Geographic Steve McCurry, llevarán a cabo diversos talleres y ponencias que se distribuirán en 3 espacios distintos. Como novedad este año habrá además 5 visionados de portafolios y la zona comercial contará con 12 stands comerciales de empresas relacionadas con el sector. Diversas firmas de libros y venta de merchandising completarán la programación de los 3 días que dura el certamen.

Las actividades comenzarán mañana viernes con dos talleres de Clemente Jiménez y Rebeca Saray a partir de las 10 de la mañana. Jiménez es una de las principales figuras a nivel europeo de la corriente "Wedding Fashion" como bien lo constatan sus dos premios QEP (Federation of European Professional Photographers Associations), un premio Goya y, el más reconocido, el premio FEP EUROPEAN WEDDING GOLDEN CAMERA AWARD 2010; algo así como el "Oscar" de los fotógrafos de bodas. Por su parte, Rebeca Saray destaca por sus fotografías de celebridades del mundo del cine, la música y la cultura que realiza para discográficas, revistas, editoriales, etc. Tiene además editados dos libros sobre esta modalidad artística y es una reconocida fan de Fotogenio. Los dos talleres están sujetos a inscripciones no incluidas en la entrada de Fotogenio.

A partir de las 5 de la tarde del viernes se abrirá la zona comercial con entrada gratuita para el público que podrá asistir, a partir de las 7 y media, a la presentación de la nueva cámara réflex Canon EOS- 1D X. Las ponencias de Juan Bautista García Esteve, sobre fotografía estenopeica, Fructu Navarro, sobre Fotografía 3D, y Fernando Ortega, sobre el programa Lightroom 4, completarán, junto al taller LightPainting de Pedro J. Alcázar, la tarde del primer día de esta nueva edición. Se puede asistir a todas las actividades de forma libre y gratuita, excepto al taller que requiere inscripción previa.

El sábado, día en el que hay que estar inscrito para poder asistir a Fotogenio , llega el plato fuerte del certamen. Steve McCurry, autor de la icónica fotografía de National Geographic "La Niña Afgana", será presentado, a partir de las 10 de la mañana, por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo para hablar de "El poder de la fotografía de retrato" y posteriormente firmar libros en la zona comercial. A McCurry le acompañarán Mauro A. Fuentes Álvarez, Gervasio Sánchez, Javier Guijarro Tortosa y Fructu Navarro.

A partir de las 7 de la tarde, Fotogenio volverá abrirse al público para que todo aquel que lo desee pueda acudir a la firma de libros de Gervasio Sánchez. Pero no sólo eso, los asistentes también podrán participar en el taller gratuito ofrecido por INNOVA-FOTO en la zona comercial que llevará a cabo un workshop sobre moda con una modelo profesional. Éste estará dirigido por el fotógrafo Alejandro Maestre quien utilizará la última tecnología en iluminación Profoto y tratamiento de imágenes.

El domingo se cerrará la edición de este año y lo hará por todo lo alto. No sólo porque la calidad de los ponentes estará a la altura de los días anteriores, sino también porque se llevará a cabo la presentación oficial al público de la cámara Canon EOS 5Dmark III tan sólo unos días después de su presentación oficial a los medios de comunicación y profesionales del sector. En el plano de los ponentes destaca Bence Máté, un fotógrafo húngaro que en 2010 ganó el "Oscar" de los premios de fotografía de naturaleza, el "BBC Wildlife Photographer", y que el pasado año se hizo el premio "Eric Hosking" por cuarta vez; siendo la primera persona en ganar 4 veces este premio en el mundo.

Junto a Máté participarán en la jornada del domingo Marco Cristofori, Rosa Isabel Vázquez, Jose A. Fernández, el siempre sorprendente Ricky Dávila, Marta Matarán García y Rebeca Saray. Todo ello para los inscritos en esta edición, ya que el domingo las puertas se abrirán al público a las 5 y media de la tarde cuando está prevista la clausura del certamen con la entrega de premios y sorteos. Además de la entrega de galardones del concurso de portafolios, otra novedad es que se ha convocado el I Concurso de Fotografía "Memorial Paco Jimeno" que da comienzo el viernes a partir de las 10 de la mañana.

Para todos aquellos que todavía no se han apuntado y quieran asistir a este encuentro, en el que ya se prevé la asistencia de más de 700 personas, todavía están a tiempo de ahcerlo. Por el módico precio de 40 euros pueden inscribirse hasta mañana a través de la web www.fotogenio.net y pagar antes de entrar al recinto, o inscribirse y abonar la entrada en la entrada al mismo. Fotogenio se celebra en el antiguo almacén de la empresa "Paloma", en la avenida de Las Moreras, quien presta de manera totalmente desinteresada estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES