La campaña "Almuerzo saludable" llega al colegio de la Cañadica

Una charla de Cruz Roja ha explicado a los padres la importancia de una dieta equilibrada y un buen desayuno

Esta mañana el colegio de "La Cañadica" ha acogido la campaña "Almuerzo Saludable" puesta en marcha desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento, y que cuenta con la colaboración de la empresa "Frutas Arias Mazarrón" y Cruz Roja. Precisamente la jornada ha comenzado con una charla sobre buenos hábitos alimentarios que una voluntaria de la Cruz Roja ha dado a los padres y madres de los alumnos del centro. Muchos de ellos han participado en la actividad disfrazándose de frutas.

Durante la charla se ha explicado a los asistentes los aspectos que hay que tener en cuenta para que los niños y niñas crezcan fuertes y sanos gracias a una dieta saludable; "siendo la dieta mediterránea el modelo en el que debemos basarnos" tal y como ha comentado la concejala de Educación, María Celeste Soria. Los padres y madres han conocido la importancia de realizar 5 comidas variadas al día en las que estén presentes las frutas y verduras.

Asimismo, se ha aconsejado a los presentes que alimenten a sus hijos con lácteos tres veces al día intercalando la leche, los yogures y el queso. El pescado también tiene que estar presente en la alimentación tres días a la semana, así como el uso del aceite de oliva frente a otros más grasientos. Otro consejo dado a los padres y madres es que hay que evitar en la medida de lo posible la bollería industrial que puede ser un complemento alimentario, pero nunca el eje de una dieta infantil.

La charla también se ha centrado en la importancia de tomar un buen desayuno cada mañana ya que está demostrado que mejora el rendimiento intelectual y físico, así como la actitud en los más pequeños. El desayuno debe hacerse en familia, sentados a la mesa y sin prisas, y debe estar compuesto de leche, cereales o galletas, además de un vaso de zumo o una pieza de fruta. A la charla también han acudido los miembros de ASPADEM quienes han sido invitados por el AMPA del centro.

Finalizada la charla, los alumnos del colegio y sus padres y madres han salido al patio donde han podido degustar zumos naturales, brochetas y divertidos platos de frutas, y una deliciosa macedonia que ha sido repartida por "Frutas Arias Mazarrón" quien ha instalado un stand para la ocasión. El AMPA de "La Cañadica" ha organizado además actividades en cada una de las clases relacionadas con el consumo de fruta; trabajos que los alumnos han ido entregando a la edil de Educación. María Celeste Soria ha destacado "la importancia de que nuestros hijos se alimenten bien para que crezcan sanos mental y físicamente" y ha animado a las demás AMPAS del resto de centros educativos a sumarse a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES