170 senderitas recorren Mazarrón para conocer su patrimonio

La actividad se ha encuadrado dentro de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa

Esta mañana 170 senderistas venidos desde todos los rincones de la Región de Murcia, y alguno llegado desde la vecina provincia de Almería, han participado en la ruta "Torres y Castillos de Mazarrón" que ha organizado el club senderista "Amigos de la Naturaleza" con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, para conmemorar los 440 años de historia de la concesión al municipio del Privilegio de Villa. Los participantes han quedado encantados con la actividad y, a buen seguro, muchos de ellos repetirán su visita a Mazarrón en las próximas semanas.

La ruta ha comenzado a las 8 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento donde los participantes han sido recibidos por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y han visitado las Casas Consistoriales de Mazarrón, un bello inmueble de finales del XIX que ha sorprendido a muchos de ellos por su innegable belleza. Después, los senderistas han visitado el Castillo de Los Vélez y la Torre del Molinete en Mazarrón, para luego dirigirse a la Sierra de Las Moreras donde han descubierto el poblado eneolítico del Cabezo del Plomo. Uno de los principales asentamientos de época neolítico final-calcolítico en el ámbito peninsular, datado entre final del IV y mediados del III milenio antes de nuestra era.

La ruta ha continuado en dirección a Bolnuevo. Allí los participantes han visitado la Torre de los Caballos y las populares Erosiones donde, además de hacerse una infinidad de fotos, han degustado un almuerzo-comida que ha sido preparado por el consistorio para la ocasión. Una vez repuestas las fuerzas, los senderistas han llegado bordeando la costa hasta la playa de La Isla para visitar el Centro de Interpretación del Barco Fenicio. El museo de la Factoría Romana de Salazones ha sido la siguiente parada de la ruta que ha finalizado en La Cumbre junto a la Torre de Santa Isabel.

La actividad ha sido, sin duda, un nuevo éxito a nivel organizativo y de participación dentro de la celebración del 440 aniversario de independencia del municipio. De hecho, muchas personas no han podido disfrutar de esta ruta porque se ha superado con creces el número máximo de participantes que desde el club organizador se había previsto. Es por ello por lo que "Amigos de la Naturaleza" y el Ayuntamiento de Mazarrón estudian posibles fechas para su repetición en el mes de octubre. Todos los visitantes han quedado muy satisfechos con la actividad y, como recuerdo, se han llevado una camiseta conmemorativa que ha sido editada por el consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES