"Phicaria" abre mañana la puerta a la investigación en Mazarrón

El congreso contará con un concierto de "Flamenco Espiritual"

La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) se encuentra lista para celebrar el I congreso "Phicaria" sobre "La Producción en las Sociedades Mediterráneas" que este primer año de vida versará sobre la producción de alimentos y la dieta mediterránea. La apertura del congreso está prevista para las 4 de la tarde de mañana y contará con 6 conferencias y 10 comunicaciones con las que "se abrirá la puerta a la investigación en nuestro municipio" tal y como ha comentado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El primer edil ha destacado que "con este congreso abrimos una nueva puerta bajo una temática que está muy de moda como es la dieta mediterránea" y ha augurado "una larga vida a este nuevo proyecto que ha tenido en las jornadas Carlantum su mejor escuela".

El director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, ha resaltado "la calidad de los ponentes de las distintas conferencias y comunicaciones que se han podido programar gracias al apoyo de la Universidad de Murcia, el Colegio de Doctorados y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón". Estas ponencias "posicionarán a Mazarrón en un ámbito en el que todavía no estábamos presentes" y serán de gran valor para "los especialistas y personas del mundo universitario que participarán en él y que superan los 60 inscritos". El congreso está además "abierto a la participación, por lo que los ciudadanos que lo deseen también pueden asistir como oyentes" ha querido subrayar López Ballesta.

Además de la parte educativa, la Universidad Popular también ha programado una actividad lúdica para la noche del sábado 3. Concretamente el Salón de Actos de la UPM acogerá el concierto "Flamenco Espiritual" a cargo del guitarrista Juan Díaz, y del canataor Juan Francisco Cerón "El Tenazas". Se pretende que "Phicaria" se consolide así año tras año como una cita ineludible para la investigación, no sólo a nivel regional, sino en lo que se refiere a todo el arco mediterráneo. La concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, ha indicado que "con este congreso Mazarrón recibirá nuevos visitantes, convirtiéndose en una nueva foco de entrada para los turistas". En este sentido, ha agradecido la "buena labor de la Universidad Popular para apoyar el objetivo de desestacionalizar el turismo, ya que Phicaria supondrá una nueva fuente de recursos económicos para Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES