Cultura incoa el expediente para declarar bien cultural a la "Casa Rolandi" por petición del ayuntamiento

El inmueble "posee una relevancia cultural a todas luces innegable"

La consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma ha decidido incoar el expediente remitido por el Ayuntamiento de Mazarrón que persigue la declaración de bien catalogado a favor del inmueble Casa Villa Mar, más conocido como "Casa Rolandi", situado en el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón. La apertura (incoación) de este procedimiento fue publicado el pasado 16 de noviembre por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (B.O.R.M.).

La Casa Villa Mar está situada en la calle Viriato del paseo de Puerto de Mazarrón junto a la playa del Rihuete. El edificio es un inmueble construido en los primeros años treinta del pasado siglo XX en estilo historicista que recuerda al Neoclásico. A él se añadieron elementos decorativos de tradición modernista, aún presentes en la memoria de los constructores en el momento de su edificación y siendo un claro ejemplo de villa urbana.

El inmueble está rodeado perimetralmente de una verja de barrotes de hierro dispuesta sobre plinto de mampostería y destaca, como elemento exterior digno de mención, la gran balaustrada que corona la edificación y flanquea, a su derecha e izquierda, la escalinata de acceso de marcada influencia modernista. El anexo del anuncio publicado en el B.O.R.M. destaca que "el inmueble posee una relevancia cultural a todas luces innegable, por lo que procede la incoación de procedimiento de bien catalogado por su relevancia cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES