Valcárcel: "El Gobierno de Rajoy dará la batalla en defensa de los agricultores, le pese a quien le pese"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "dará la batalla en defensa de los intereses de los agricultores en Europa le pese a quien le pese" porque "la agricultura tiene futuro y no renunciamos a defenderlo".

Tras una reunión con un centenar de agricultores en las instalaciones de Perichán de Mazarrón, el presidente del PP ha intervenido en un acto público del PP en Puerto Lumbreras junto con el candidato del PP al Senado José Joaquín Peñarrubia y el vicesecretario del PP y alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez. Allí ha afirmado que "al parecer hay quien se enfada porque vayamos a Bruselas a hacer valer los intereses de los agricultores, pero seguiremos haciéndolo, con el apoyo del Gobierno de Rajoy, que dará la vuelta a la Política Agraria Común".

Valcárcel ha lamentado la "tibieza" del Gobierno socialista ante una PAC que perjudica enormemente a los intereses de los agricultores españoles. "Estamos pagado la falta de un Ministerio de Agricultura que defienda con firmeza sus necesidades y con una ministra que resulta invisible".De hecho, ha recordado que "el Ejecutivo ha presentado menos propuestas a la PAC que Finlandia", lo que demuestra la "falta de compromiso de este Gobierno con el campo español".

"Al parecer, este Gobierno se ha propuesto acabar con los agricultores murcianos" –ha añadido- , porque "primero nos negaron el trasvase del Ebro e intentaron cerrarnos el grifo del Tajo y ahora eluden defender sus intereses".

Por su parte, el vicesecretario del PP y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que "los agricultores murcianos, y con ellos los de Puerto Lumbreras, son ejemplo de trabajo y esfuerzo y de máxima optimización de los recursos". Por ello, ha agradecido la "excelente labor" que está desarrollando el presidente Valcárcel "para defender la agricultura, un sector estratégico para la Región de Murcia y con el que está plenamente comprometido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES