El Centro de Día de Mazarrón lleva a cabo una terapia con perros para ayudar a personas con discapacidad intelectual

Esta actividad mejora la calidad de vida y fomenta la integración de los destinatarios de la terapia

Desde comienzos de este mes de Octubre se ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón: la Terapia Asistida con Perros. Este proyecto, pionero en la Región de Murcia, consiste en la participación de perros en las sesiones de intervención terapéutica actuando como elemento relacional, motivador, instrumental y evocador.

Lola y Susi son las dos perritas adecuadamente entrenadas para este fin y poseen una certificación como perros de terapia por la asociación "Un Perro Andaluz", referente nacional en Terapia Asistida con Animales. Los perros se presentan como un estímulo multisensorial capaz de llamar poderosamente la atención de los usuarios con el fin de hacerles más colaborativos en las terapias y generalizar las actitudes en clase a su vida cotidiana.

Dichas sesiones están dirigidas por Marina Ferre, experta en Terapia Asistida con Animales y terapeuta ocupacional, del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón, en colaboración con la psicóloga y la fisioterapeuta del Centro, convirtiéndose en una actividad interdisciplinar. El objetivo principal que persigue la Terapia Asistida con Perros es fomentar la integración de personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida a través de la interacción con los perros.

La concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, ha destacado que "esta terapia resulta de gran beneficio para los usuarios del centro, ya que les genera nuevas estimulaciones. Es de destacar la importante labor del personal técnico que están desarrollando este programa de forma altruista, pensando únicamente en el beneficio que produce esta terapia a las personas a las que va dirigida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES