Medio ambiente trabaja ya para retirar los residuos de la parcela del IMIDA en Pastrana

El Ayuntamiento quiere así dar ejemplo de la importancia de preservar el Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón está llevando a cabo las gestiones necesarias para la limpieza de la parcela del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrícola y Alimentario (IMIDA) situada en la pedanía mazarronera de Pastrana y la gestión de los residuos que allí se acumulan. Esta parcela, propiedad de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma, se ha convertido en los últimos años en punto de depósito de plásticos y envases procedentes de las explotaciones agrícolas que hay en la zona.

Según le consta al concejal del ramo, David Fernández, "en un principio parece que había un principio de acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento para la utilización de esta parcela como vertedero de residuos agrícolas, haciéndose responsable la Comunidad Autónoma de la gestión de los mismos. Sin embargo, pasados los años, ni el consistorio ni la Consejería han llevado a cabo los trámites necesarios para la obtención de los permisos que permitan la apertura legal de este vertedero".

Fernández ha recordado que, aparte de un proyecto técnico, son preceptivos informes tanto de urbanismo como de medio natural para su puesta en marcha, así como la adjudicación del vertedero a un gestor autorizado. Estos requisitos "son los que exige tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma a las empresas privadas, por lo que resulta escandaloso que sean las administraciones públicas las que incumplan sus propias normas. Debemos ser los primeros en dar ejemplo".

David Fernández ha declarado que "en los próximos días se procederá a la retirada de los vertidos y a partir de Septiembre, una vez que los consejeros del Gobierno de la Comunidad Autónoma vuelvan de sus vacaciones, se establecerán los contactos necesarios para alcanzar una solución ventajosa para ambas administraciones". El objetivo es evitar que se vuelvan a producir situaciones de este tipo ya que "el nuevo Equipo de Gobierno de Mazarrón se ha comprometido a velar por la defensa del Medio Ambiente en el municipio de una manera seria, responsable y eficaz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES