Las fiestas de Los Rincones "refrescaron" el fin de semana

La alcaldesa pedánea fue elegida Reina de la Tercera Edad para su sorpresa

La pedanía de Los Rincones celebró este pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Cayetano. Las altas temperaturas no hicieron mella en los vecinos quienes participaron activamente en los actos programados para la ocasión. Los festejos se abrieron el viernes con un el pregón a cargo de Andrés Navarro Aznar, quien recordó a un gran número de familiares y vecinos de la pedanía. El acto, que fue presentado con gran desparpajo y simpatía por la joven Lorena Coy, continuó con la elección de las reinas de las fiestas.

La Reina Infantil de este año ha sido la niña de 4 años Natalia Sáez Pérez, mientras que la banda de Reina Juvenil recayó en Cristina Noguera Sánchez. Para sorpresa de todos, y de ella misma la primera, la elegida como Reina de la Tercera Edad fue Concha García García, alcaldesa pedánea de Los Rincones y quien desconocía quien iba a ostentar la corona que le fue entregada de manos del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y el concejal de Festejos, Isidro Coy.

Acto seguido se le realizó un homenaje a Simón Espigares Agüera, un mazarronero natural de esta pedanía pero que actualmente reside en Barcelona, por su labor como cámara y fotógrafo de las fiestas en honor a San Cayetano. La noche se cerró con la actuación del trío "Yomagen", una piñata con juguetes para los más pequeños y una rifa de regalos.

El fin de semana los festejos continuaron con concursos de carrera de cintas a caballo, de belleza al gallo campero, de petanca, de mascotas y de migas, en el que la comisión de fiestas ofreció la harina y el aceite. Las actuaciones pusieron el contrapunto musical, animando a los vecinos a bailar y divertirse durante estos días. "Riki", "Inés Roble", el humorista "Niebla", "Sebastián" y "Dioni" fueron los encargados de "refrescar" las calurosas noches de este pasado fin de semana.

Especialmente emotivo fue el traslado de la imagen de San Cayetano desde el Santuario de La Purísima de Mazarrón hasta el paraje de Los Rincones. Los vecinos acompañaron al patrón lanzándole vítores durante el recorrido. A su llegada a la pedanía, el santo fue homenajeado con varias canciones de voz de "El Luiso", quien interpretó varios temas acompañado de su guitarra mientras los fieles degustaban una merienda preparada por la comisión de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES