La educación, la formación y el empleo centran un acto sectorial del Partido Popular de Mazarrón

La ampliación de infraestructuras educativas y el aumento del número de centros educativos bilingües son las prioridades del Grupo Popular

Esta mañana el Hotel Playa Grande ha sido testigo de una mesa sectorial sobre 'Educación, Formación y Empleo', en la que han intervenido Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo; y Francisco Blaya, candidato a la Alcaldía de Mazarrón.

La comunidad educativa ha estado representada por padres y madres de los alumnos que cursan sus estudios en los distintos centros educativos en el municipio. Este colectivo ha aprovechado la oportunidad para comentar sus propuestas y demandas prioritarias.

Francisco Blaya ha asegurado que "desde 2003, año en el que los ciudadanos nos dieron la confianza, el Partido Popular de Mazarrón ha trabajado en materia educativa, construyendo nuevos espacios para la educación como el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II y el CEIP Infanta Leonor, así como la ampliación del CEIP Bahía. Ese aumento de instalaciones educativas sigue en permanente movimiento, ya que a día de hoy se está construyendo un nuevo centro en Puerto de Mazarrón".

"Una vez cubierta la población tanto infantil como juvenil, el Partido Popular ha creado dos centros de Atención a la Infancia, uno en Mazarrón y otro en Puerto, con lo que se cubre la edad de los 0 a los 6 años", según declaraciones de Francisco Blaya.

Blaya también ha querido reseñar la evolución que ha experimentado la educación mazarronera, contando en la actualidad con tres centros bilingües como son: el Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso, el Instituto Felipe II y el CEIP Infanta Leonor.

"Una formación de calidad es sinónimo de un futuro mejor para todos los mazarroneros, el objetivo principal es generar empleo", así se ha pronunciado Blaya en materia educativa.

Tanto Sotoca como Blaya han planteado los proyectos educativos previstos a desarrollar en el municipio de Mazarrón, teniendo muy en cuenta premisas como la prioridad y la calidad. De hecho Constantino Sotoca ha adelantado futuros proyectos educativos para el municipio de Mazarrón como "las ampliaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Hellín y del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso".

El consejero de Educación, Formación y Empleo ha apostado por "una formación integral, en valores como la tolerancia, la solidaridad y el respecto, haciendo fuertes inversiones en materia educativa".

Constantino Sotoca ha sido tajante "el próximo 22 de mayo los ciudadanos deciden el destino de la Región de Murcia". "No os dejéis engañar, ha sido mucho el esfuerzo de la Región de Murcia en materia educativa", así ha finalizado Sotoca su intervención en la mesa sectorial celebrada en Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES