´Inake´ reparte arte por las ´Casas Consistoriales´

Este despliegue de creatividad llega de la mano del Manifesta Paralelo y es una de las actividades de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo

Desde este viernes el espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales' arropa 'INAKE', el florecimiento de todos los sentidos a través de los artistas que componen el colectivo 'Arte Independiente'. Esta colección es una de las actividades paralelas de Manifesta que este año celebra en Murcia la Bienal Europea de Arte Contemporáneo bajo el lema 'Región de Murcia en diálogo con el Norte de África'.

El inicio de la noche estuvo marcado por una "performance", la cual fue muy laureada y fotografiada por los asistentes, quienes se acercaban para comprobar los avances que se iban realizando.

Dentro del inmueble, los asistentes pudieron comprobar en primer lugar los pormenores de las obras de la mano de la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, así como del Presidente de Arte Independiente, Aítor Pellicer, y la coordinadora de Manifesta Paralelo, Sara Serrano. Al acto inaugural también ha acudido la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez.

Posteriormente tuvieron lugar las inauguraciones de las dos exposiciones: una ubicada en la segunda planta y la otra en la sala sótano. En ellas hay cabida para la escultura, la pintura, la fotografía y el diseño gráfico.

Esta magnífica exposición ha sido creada por 21 artistas: Aitor Pellicer, Bran Sólo, José Rizzo, Mia Pe, ChipOne, Josh García, J. Ignacio Franco, Guillem Martinez, Ángel Santiago Plata, Ana García, Alfonso Durán, Juan Carlos Caval, Tanya von Dee, Fernando Carrillo, Hideyuki Ishibashi, César Zabalza, Ángel Baides, Enrique Soriano, Marta Morales Perelada, Juan Antonio Navarro y Eduardo Barcia.

Los 21 artistas que han realizado esta exposición proceden de diferentes puntos de la la Región de Murcia del resto de la Península Ibérica y hasta uno de ellos viene directamente desde Japón.

'INAKE' se podrá visitar hasta el 20 de noviembre de lunes a sábado desde las 10.00 a las 14.00 horas y los jueves y viernes desde las 17.00 a las 20.00 horas (cerrados festivos y último sábado de mes).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES