¡Felices 100 años!

Isabel Sánchez Salinas afronta su edad con ilusión, alegría y con ganas de seguir disfrutando de su familia

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha realizado una de esas visitas especiales, entrañables e inolvidables que a toda personalidad pública le honra, como ha sido a Isabel Sánchez Salinas, una de las dos mujeres centenarias del municipio de Mazarrón.

Por toda una vida dedicada a los suyos, por su longevidad y por su saber hacer, Isabel Sánchez Salinas merecía un reconocimiento de estas características. Sus familiares la definen como "luchadora, emprendedora y llena de coraje, también a sus 100 años".

Blaya ha obsequiado a Isabel Sánchez con un ramo de flores, quien ha agradecido este detalle por parte del Consistorio de Mazarrón.

Esta mujer centenaria simboliza a todos los mayores del municipio de Mazarrón que comparten su período de madurez con familiares, vecinos y amigos. Un camino hacia el ocaso que les lleva a enriquecer a todas aquellas personas que tienen cerca.

Biografía de Isabel Sánchez Salinas

Isabel nació el 20 de julio de 1910 en el seno de una familia humilde y numerosa. Ella es la menor de siete hermanos: cuatro mujeres y tres varones. A los ocho años de edad quedó huérfana de madre, siendo criada entre algodones y como una reina por su padre y hermanas y aprendiendo a leer y escribir.

En la adolescencia su padre le instaló una carnicería de la que se encargaba prácticamente ella sola. Unos años más tarde conoció al que, después de un noviazgo, se convertiría en su marido, Antonio García Muñoz, apodado y conocido como "El Sultán", fallecido el 26 de marzo de 1976. Era transportista de pescado en un principio y viendo el carácter de Isabel, luchadora y emprendedora, montó una pescadería. Del matrimonio nacieron tres hijos, dos de ellos varones. El primero murió a los pocos meses de vida.

Tras unos años en la pescadería, su marido fundó una empresa de envasado y distribución de frutas y hortalizas en la que ella colaboraba personalmente, siendo una pieza clave de la misma.

Cuando enviudó en 1976 se dedicó por entero a su familia que forjó con cariño y numerosos cuidados para todos sus miembros. A día de hoy, tiene una hija, un hijo, seis nietos y quince bisnietos, de los que está muy orgullosa, ya que en el transcurso de estos 100 años debido a su coraje y valentía sigue siendo el pilar de esta familia, de la que ha estado siempre rodeada sin faltarle nunca el cariño, los besos y abrazos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES