Ignacio Borgoñós presenta su libro ´Recitando a Petrarca´

El escritor es el primer premio del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón 2010 por 'Los Bárbaros' y el accésit de 2008 por 'La enfermedad de las niñas rubias'

El escritor y periodista Ignacio Borgoñós presenta el próximo jueves, 21 de octubre, su libro 'Recitando a Petrarca', finalista del 'Premio Mario Vargas Llosa 2008'. El acto, en el que estará acompañado por el editor Fernando Fernández Villa y la escritora Ana María Tomás, tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Sociocultural 'Roque Baños' en Jumilla.

Una vez más el escritor pone de manifiesto su saber hacer en el mundo de las letras. Con este libro, Borgoñós desnuda la inconsistencia de las vidas sustentadas en el poder o el reconocimiento, si previamente no tienen una cimentación pasional que lo validen todo, sabiendo conducir al lector por una historia parabólica y de doble vía entre pasado y presente, que atravesará increíbles paisajes de dos ciudades que ha sabido reinventar. El autor desvela el origen de esa tristeza turbia y hace viajar al lector a Budapest y Toledo para callejear por sentimientos y olvidos, así como por cruces de caminos peligrosos.

A Ignacio Borgoñós, residente en Cartagena, le une una estrecha relación con el municipio de Mazarrón, siendo primer premio de este año del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón 'Antonio Segado del Olmo' por 'Los Bárbaros' y accésit en 2008 por 'La enfermedad de las niñas rubias'.

Además de 'Recitando a Petrarca', Borgoñós cuenta con unas tres novelas como 'La trilogía de Toledo' (2002), 'Hotel Mandarache' (2005) y 'Ánimos sombríos' (2006) por la que obtuvo el premio 'Libro Murciano del Año' en la categoría de narrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES