La Plaza de Abastos cierra mañana por la noche

La Junta de Gobierno de hoy también ha dado luz verde a otros puntos concernientes a la materia de infraestructuras

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los principales puntos acordados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

El primero en intervenir ha sido Francisco Blaya, quien ha comunicado a la ciudadanía que el Mercado de Abastos de la Plaza del Convento se cerrará mañana sábado por la noche, con lo cual se clausurará su actividad comercial y servicios. A partir de ese momento el foco de atracción comercial se concentrará en el Mercado Cresta del Gallo, ubicado en Avenida Constitución. El Mercadillo Semanal de los sábados seguirá instalándose en la Plaza del Convento hasta que no empiecen las obras del parking subterráneo.

Tras el cierre de la Plaza de Abastos, el Consistorio realizará un proyecto de demolición de este edificio tras el cual se realizará la construcción del parking subterráneo en la zona.

Posteriormente, Alicia Jiménez ha comentado el resto de asuntos principales como el concerniente a las bases de las 'XVI Jornadas de Educación Vial', una programación que está orientada a toda la comunidad educativa.

En la materia de infraestructuras, la Junta ha aprobado el proyecto de 'Colectores de saneamiento en la zona norte de Cañada de Gallego' conectando la zona de los almacenes, colegio y la Loma de los Cazadores con la nueva depuradora. Esta actuación supondrá una inversión de 477.384,88 euros.

En el capítulo de infraestructuras cabe reseñar que se ha certificado el fin de las obras de restauración de la fuente histórica de la plaza de Ramón y Cajal, lo que significa la puesta en valor de la zona tanto por sus edificios históricos como por las zonas peatonales para viandantes y el fomento del comercio.

Al hilo de infraestructuras, Jiménez también ha puntualizado que el Consistorio ya ha iniciado el vallado del Castillo de los Vélez para dotar a la zona de una mayor seguridad y para reparar el colapso que se produjo en el Auditorio.

Entre los puntos acordados en la Junta de Gobierno, Alicia Jiménez también ha remarcado la contratación de siete personas con discapacidad intelectual y una terapeuta ocupacional. Esta contratación nace para potenciar la integración socio-laboral de estas personas, cuyo proyecto asciende a un valor de 200.000 euros financiados íntegramente por la Comunidad Autónoma. Este proyecto se llevará a cabo durante nueve meses y las personas contratadas trabajarán con el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Mazarrón.

Con respecto al Centro de Salud de Mazarrón, inaugurado en la jornada de ayer, la Concejala de Presidencia ha puntualizado que a partir de las 15.00 horas de esta tarde serán atendidas las urgencias y el lunes iniciará su actividad con todas las consultas. Asimismo, Jiménez ha aseverado que el Centro de Salud de Mazarrón funcionará a pleno rendimiento a partir del 15 de octubre, fecha en la que se activará el servicio de rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES