Eva Poyato muestra su "Imaginario" en la sala expositiva de la Universidad Popular

La muestra puede visitarse hasta el 6 de mayo en la Avenida de la Constitución de Mazarrón

La sala expositiva de la Universidad Popular de Mazarrón, situada en la Avenida de la Constitución, alberga hasta el 6 de mayo la exposición titulada "Imaginario" de Eva Poyato. La muestra fue inaugurada el pasado viernes por la propia artista junto a la directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, del concejal de Cultura, Pedro Martínez y del director de la Universidad Popular, José María López.

'Imaginario' está integrado por obras de distinta técnica y formato (pintura y escultura) donde la creadora vuelca escenas de un mundo mágico, de fábula, en el que no faltan los príncipes y princesas, los animales y la naturaleza, el mar, las flores y las nubes, y donde Poyato atrapa hasta los sueños.

La muestra llega a Mazarrón fruto de un convenio de la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Mazarrón con la Comunidad Autónoma. El concejal de Cultura, Pedro Martínez, valora el acuerdo ya iniciado en 2017, "ya que permite ampliar la oferta cultural en el municipio, dando cabida a la obra de artistas de calidad como, en esta ocasión, Eva Poyato"

Eva Poyato compagina la docencia (imparte cursos de obra gráfica y talleres para niños) con su trabajo como artista. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica, y ha realizado diversos cursos y talleres con grabadores como David de Almeida, Carolina Isgar y Julio León, Paco Aguilar y Monir. Ha sido becada, entre otras instituciones u organismos, por la Feria Estampa en 2005 con una estancia en Casa Flaconieri (Cerdeña, Italia) y ha realizado residencias artísticas en otros países como Alemania.

Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales y sus exposiciones se han podido ver en espacios de diferentes comunidades (destacando la Feria Estampa de Madrid y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, en los XII Premios Nacionales de Grabado) y también en ciudades de Italia, Alemania, Estados Unidos y China.

Esta exposición puede verse en Mazarrón hasta el 6 de mayo de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES