El IES Antonio Hellín celebra sus XII jornadas de convivencia intercultural

Alumnos de 30 nacionalidades distintas realizan talleres y aulas temáticas proyectando un mensaje integrador y de defensa de la diversidad

El IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón ha celebrado este jueves sus XII Jornadas de Convivencia Intercultural. Una actividad programada por un centro que defiende la integración y la diversidad en sus aulas a lo largo de todo el curso. Más de 200 estudiantes, el 30% de su alumnado no es de nacionalidad española, sumando entre todos hasta 30 nacionalidades distintas.

Cada año los alumnos celebran un encuentro que suma ya doce ediciones. En él se realizan talleres y aulas temáticas representando las diversas culturas que se dan en el centro.

Las jornadas han contado con la visita de los concejales de Educación, Patricio Sánchez, y de Política Social, Laura Ortiz, acompañados por Isabel María Ballesta y Pedro Lorite, en representación del IES Antonio Hellín Costa. Ambos ediles han alabado el carácter integrador que muestra este centro. "No es un acto que se realiza en un solo día, lo de hoy es una muestra de lo que se lleva a cabo durante todo el año", ha señalado Patricio Sánchez. Por su parte, Laura Ortiz ha animado a seguir proyectando este tipo de actividades para eliminar cualquier posible discriminación entre culturas"

Colaboración del Centro de Personas Mayores y del IES Felipe II

El encuentro ha contado en esta ocasión con la colaboración del IES Felipe II ofreciendo un taller de peluquería desarrollado por los alumnos del ciclo formativo de FP que cursan esta especialidad en el centro de La Cañadica. También, un año más, no han faltado a esta cita los miembros del Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón con su taller de bordados y labores de nuestros abuelos con la idea de darlas a conocer entre las generaciones más jóvenes.

Un taller retro de los 80, recordando a los niños de la EGB, otro de chapas, de jardinería, un photocall de estilo británico y el aula cultural marroquí han sido otros de los espacios que se podían visitar en el centro.

La segunda edición del Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por el Gobierno regional comienza su andadura en Mazarrón con la exposición de Eva Poyato 'Imaginario'. La muestra se inaugura este viernes 13 de abril (19:30 horas), en la sala de exposiciones de la Universidad Popular de Mazarrón ubicada en la Avenida de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES