Los alumnos del aula abierta inauguran la programación de bibliotecas con motivo del día mundial del libro

Exposiciones, música, talleres y actividades al aire libre completan una amplia agenda cultural hasta el mes de junio

Alumnos del Aula Abierta del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón han leído este viernes el Manifiesto del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil que se celebra cada año en la semana del 2 de abril, día en el que se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El texto elegido para este año ha sido elaborado por la autora letona Inese Zandere.

Con esta actividad ha dado comienza la programa de la Red Municipal de Bibliotecas para los tres próximos meses. Patricio Sánchez, concejal de Educación y Bibliotecas, ha querido estar presente en esta primera jornada dedicada los alumnos de las aulas abiertas de los centros educativos del municipio.

Exposiciones, música, talleres y Biblioteca en la Calle

Durante los meses de abril, mayo y junio, la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón desarrollará una amplia programación que incluye exposiciones, música y distintos talleres. Destaca la actividad "La Biblioteca sale a la Calle" que ya se puso en marcha en 2017. Tendrá lugar el miércoles 18 de abril en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón y el jueves 26 de abril en el Jardín de la Purísima de Mazarrón, según ha destaco la responsable de la red municipal, Magdalena Campillo.

El viernes 13 de abril, Antonio Cano presentará su libro "Epitafio en la arena", novela ambientada en el famoso "crimen de las Tres Copas". Será en el Centro Cultural a las 20:00 horas

La exposición "Historia de la Escritura" que se ha mostrado con éxito en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón será inaugurada en la Biblioteca de Mazarrón el 17 de abril, pudiéndose visitar hasta el 7 de mayo. Mientras que en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón, el 19 de abril se inaugurará la muestra "Los Libros de la Vieja Escuela". También podrá visitarse hasta el 7 de mayo. En ambos casos, el horario de visitas coincide con el de apertura de las bibliotecas.

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón colabora en la programación con el concierto "Tócame un cuento". Será el viernes 20 de abril a las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del CIME; con la participación de Teatro "De Rosa" y del grupo de teatro del IES Antonio Hellín

El concejal de Educación y Bibliotecas, Patricio Sánchez, ha recordado también a la figura de Marina Orero, miembro del Club de Lectura y colaboradora de la Red de Bibliotecas quien falleció recientemente. Marina recibirá un homenaje a título póstumo el viernes 27 de abril en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón a las 18:00 horas.

El viernes 1 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural se procederá a la entrega de los premios "Nos gusta leer" + Lector Infantil y Adulto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES