Gastronomía, música, rutas, deporte y tradición en las fiestas de San José del 16 al 25 de marzo

"Pura Plaza" y la Ruta de la Tapa abrirán el apetito para una programación que incluye actividades novedosas como los campeonatos nacionales de FlySki y fútbol 3x3 para niños

El Puerto de Mazarrón celebrará sus fiestas patronales de San José del 16 al 25 de marzo. Patricio Sánchez, concejal de Festejos, ha presentado este martes en el Paseo Marítimo la programación de unos festejos en los que se da amplio protagonismo a la gastronomía de la mano del evento "Pura Plaza" y de la Ruta de la Tapa. "Pura Plaza" se desarrollará del 17 al 19 de marzo en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón, donde cinco establecimientos ofrecerán sus mejores tapas para disfrute del paladar del público que asista al lugar y que tendrá la oportunidad de hacerlo de forma animada gracias a la actuación de grupos musicales. Los detalles de este evento serán presentados la semana próxima, según ha avanzado el concejal, quien ha indicado que se ha apostado por llevar a Puerto de Mazarrón el formato de un evento como gAstrogAllo, que tan buena acogida ha tenido desde su origen.

La Ruta de la Tapa aglutina este año a 16 establecimientos que pondrán al gusto de los clientes sus creaciones gastronómicas entre el 16 y el 25 de marzo. En la presentación de este martes ha estado Ángel Roberto Llerena, propietario de la Cervecería Ángel, establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa de 2017.

Como en anteriores ocasiones, Festejos elaborará un "pasaporte" donde los clientes podrán solicitar el sello de los establecimientos donde hayan consumido la tapa. Estos "pasaportes" estarán a disposición del público en general en la Concejalía de Festejos y en los establecimientos participantes. Los clientes votarán en cada pasaporte la mejor tapa de la ruta. La tapa más votada recibirá un reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Además, los clientes con un determinado número de sellos entrarán en el sorteo de al menos un premio. Solo se podrá obtener un sello por establecimiento. El sorteo se celebrará el 25 de marzo. Dichos pasaportes deberán ser entregados en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón antes de las 13:00 horas de ese día.

La programación de las Fiestas de San José 2018 incluye actividades deportivas que llamarán la atención del público que pasee por Puerto de Mazarrón durante estas fechas, especialmente el sábado 24 de marzo y el domingo 25 de marzo con la espectacularidad de los vuelos que realicen sobre el agua los participantes del Campeonato de España FlySki. El presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño, ha llamado a presenciar este evento que es posible gracias a la colaboración del Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, cuyo director gerente, Juan Marín, también ha estado en la presentación de este miércoles.

El domingo 25 de marzo también tendrá lugar un Torneo Nacional de Fútbol 3 para niños de 6 a 11 años en la Plaza de las Comunidades Autónomas del Paseo Marítimo, espectáculo deportivo promovido en plazas públicas y que tendrá su final en Benidorm en el mes de junio, según ha señalado Fernando Grima, responsable de la empresa organizadora.

Las Fiestas de San José de Puerto de Mazarrón incluirán también rutas turísticas, visitas culturales, actividades infantiles, feria 2x1 en El Rihuete y la tradicional Misa en Honor a San José el 19 de marzo. El oficio religioso será acompañado por el Coro "Asociación Arte Lírica XXI". Tras la misa tendrá lugar la procesión con la imagen del Patrón de Puerto de Mazarrón. La víspera, el sábado 18 de marzo, en la playa de Puerto de Mazarrón se llevará a cabo un Castillo de Fuegos Artificiales en torno a la medianoche.

La programación de mano para su consulta estará disponible a lo largo de la semana próxima, pudiendo ser retirada en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón y en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES