El AMPA del Colegio Ginés García y la Peña el Tolín ganan el primer premio del Carnaval Infantil

Las escuelas de baile Antonio Jara y De Rosa, AMPA del Colegio La Aceña y guardería Semillas, las otras premiadas de un desfile que reunió a más de un millar de participantes en la Avenida de la Constitución

Naves espaciales y otros elementos interestelares mostrados con diversión y simpatía conquistaron al jurado del Carnaval Infantil de Mazarrón, cuyos integrantes otorgaron el primer premio, por segundo año consecutivo, al AMPA del Colegio Ginés García de Mazarrón. En la categoría de escuelas de baile, el primer premio fue para la Peña El Tolín. Un total de 15 comparsas desfilaron por la avenida de la Constitución superando ampliamente la cifra de un millar de participantes.

Tras el Ginés García, el segundo premio de la categoría de colegios fue para el AMPA del Colegio La Aceña de Mazarrón y el tercer premio para guardería Semillas.

El segundo premio de las escuelas de baile fue para Antonio Jara y el tercer premio para De Rosa.

Los primeros premios estaban valorados en 425 euros, los segundos en 250 euros y los terceros en 150 euros.

El ambiente festivo continuó, más tarde, en la carpa municipal donde se dio a conocer la deliberación del jurado. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, procedieron a la entrega de diplomas.

ElCarnaval de Mazarrón sigue este domingo domingo 11 de febrero, a partir de las17:00 horas, será el turno para laspeñas localescon la participación de 17 comparsas: Los Salaitos, Estudio de Danza Teprsícore, Comparsa Salsalá, Comparsa Mármara, De Rosa, Río Amazonas, Caño del Molino, La Cañadica, El Salitre, Titanes y Bahía Sur, Los Guiris sus Amigos, Playa de Percheles, Ambarela, Ana Ruiz Dance y Fitness, El Tolín, Peña La Atalaya y Las Gregorias.

El desfile de laspeñas visitantesvuelve a celebrarse este año endomingo, será el18 de febrero, también a partir de las17:00 horas. Serán finalmente ocho peñas las que participarán en este desfile: Elixir (Librilla), Dakaris (Sangonera La Verde), Tukán (Sangonera La Verde), Mahula (Mula), Oro Negro (Sangonera La Verde), Samaná (Mula), Rosazul (Sangonera La Verde) y Sambala (Sangonera La Verde). Ese día también desfilarán las peñas ganadoras en el desfile juvenil del día 11, así como el mejor colegio y la mejor escuela de baile del desfile infantil.

Todos los desfiles se desarrollarán siguiendo el recorrido habitual por la Avenida de la Constitución, desde el antiguo Cuartel de la Guardia Civil hasta el punto de localización de la Carpa de Día.

Tras cada uno de los desfiles, en la Carpa de Día tendrá lugar la entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado. Será, aproximadamente, unos 45 minutos después de la finalización de cada desfile.

Lacuantía de los premiosasciende a un total de 8.150 euros. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también serán premiadas, repartiéndose entre ellos la cuantía de 600 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES