Alicia jJménez presenta en Fitur la app "Rutas por Mazarrón"

La alcaldesa destaca el potencial de un municipio que apuesta, en esta edición de la feria, por impacto económico que ofrece el turismo deportivo

Alicia Jiménez ha presentado este viernes en Madrid la aplicación móvil "Rutas por Mazarrón". La alcaldesa de Mazarrón, acompañada del consejero de Turismo, Javier Celdrán, y de la concejal de Turismo, María Ángeles Román, ha detallado la amplia oferta que ofrece el municipio en cuanto a rutas para la práctica de cicloturismo y senderismo. "Más de 30 rutas muestran la posibilidad de practicar deporte bien junto al mar o en zonas de interior, una de ellas la recién inaugurada Vía Verde de Mazarrón", ha señalado la alcaldesa quien también ha hecho mención a estudios recientes que hablan del elevado impacto económico que supone el cicloturismo. "Se habla de cifras superiores a los 40.000 millones de euros al año en el continente europeo. En nuestro país es un terreno a explotar y aquí entra en juego la oferta que trae Mazarrón este año a Fitur".

Rutas por Mazarrón recoge en su primera fase 8 rutas, a las que se puede acceder por cuatro entradas: Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Carretera/Cicloturismo, Senderismo y Rutas Culturales.

La aplicación móvil que presenta este año Mazarrón en Fitur contempla los últimos avances en geolocalización y muestra como punto destacado lo que los expertos llaman "realidad aumentada" que aprovecha los sistemas de geoposicionamiento del teléfono móvil para ofrecer al instante una oferta ampliada de los servicios que el usuario puede encontrar en la zona: alojamientos, restaurantes, servicios, playas, centros sanitarios…. La aplicación incorpora, además, un botón de alerta conectado con el 112 de emergencias, además de alertas de salida para cuando el usuario se desvíe del trayecto.

Esta herramienta recogerá todo el potencial que Mazarrón posee en cuanto a rutas y ocio para los turistas interesados en la práctica de ejercicio al aire libre.

Alicia Jiménez ha adelantado las líneas a seguir en materia de turismo en el año 2018. "Queremos atraer así la atención de los operadores centrados en el turismo deportivo, teniendo en cuenta el impacto económico que en otros países europeos ya se viene certificando. Para ello y junto a nuestro Gobierno Regional seguimos trabajando en nuestro municipio de la mano de los empresarios y hosteleros. Innovando, ofreciendo nuevos productos y ampliando la oferta. La aprobación de bonificaciones fiscales ya ha atraído el interés de inversores que comienzan a abrir, con notable éxito, nuevos establecimientos", ha apuntado Alicia Jiménez quien también ha recordado las notables cifras de ocupación que registró el municipio durante el pasado año.

La alcaldesa comenzó su intervención haciendo mención al potencial turístico de un municipio en cuyas playas ondearon el pasado verano ocho banderas azules. "Los 35 kilómetros de costa con opciones diferentes para el bañista, las playas caninas, la amplia oferta de ocio y de actividades que se ofrecen, la mejora del acceso y la restricción al tráfico en las calas vírgenes de Bolnuevo han atraído sin duda el interés del visitante en un punto de la bahía con parajes naturales de gran belleza, con aguas cristalinas donde se pueden avistar cetáceos a muy pocos kilómetros de la costa o en las que te puedes sumergir para admirar sus fondos marinos", apuntó la alcaldesa.

Tras la presentación de la app móvil "Rutas por Mazarrón", el municipio ofreció una degustación de productos típicos de la bahía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES