Mazarrón rinde homenaje a la Constitución Española

Un pleno infantil se suma al extraordinario de los grupos políticos que iniciaron la jornada con el tradicional acto en recuerdo de los mazarroneros fallecidos en Mauthausen

Mazarrón ha rendido homenaje durante este 6 de diciembre a la Constitución Española que cumple su 39 aniversario. Un pleno infantil se ha sumado al extraordinario de los grupos políticos. Cada uno de los portavoces de los partidos con representación municipal ha leído un artículo de la Carta Magna de 1978, al igual que lo han hecho alumnos de Secundaria y del Centro de Día de Personas con Discapacidad. Los niños que han participado en esta ocasión han sido: Alba Álvarez, Alba Sánchez y Mirella Gil por el IES Domingo Valdivieso, Isabel Muñoz y José Miguel Romero por el IES Felipe II, José Manuel Ponce y Jesús Ponce por el Colegio Siglo XXI, María Lucía Callejas y Paloma López por el IES Antonio Hellín y Micaela Zamora por el Centro de Día.

Acto institucional que era precedido por el tradicional homenaje a los 31 mazarroneros que fallecieron en el campo de concentración de Mauthausen, durante el triste episodio del exterminio nazi. Ante el monolito situado en el Jardín de la Paz, igualmente los portavoces de los grupos políticos han expresado su rechazo a lo acontecido entonces con intervenciones y lecturas que han hecho un llamamiento al respeto a las libertades y al derecho a la vida de las personas. Una corona de laurel ha sido depositada bajo el monolito en el que están grabados los nombres de las víctimas.

Los actos institucionales de este Día de la Constitución se han completado en Mazarrón con el izado de la bandera nacional en la Avenida de la Constitución, acto que ha contado con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES