La junta local de la AECC organiza sus III jornadas por la vida

Del 14 al 22 de octubre con la implicación de los centros educativos, comerciantes y organismos oficiales

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza del 14 al 22 de octubre sus III Jornadas por la Vida. El programa de actividades dará comienzo el sábado 14 de octubre en la Plaza del Convento de Mazarrón a las 11:00 horas con la imposición del lazo rosa contra el cáncer de mama. Por la tarde, en la Plaza de las Comunidades de Puerto de Mazarrón tendrá lugar una yincana desde las 18:00 horas, promovida por el IES Antonio Hellín Costa.

Los centros educativos colaborarán a lo largo de esta semana de actividades, especialmente en la organización de desayunos saludables previstos entre los días 16 y 20 de octubre. Asimismo, el IES Felipe II y el IES Antonio Hellín acogerán el martes 17 y el miércoles 18 de octubres dos charlas para concienciar sobre los peligros del tabaco y del alcohol. Además, el CEIP La Cañadica pintará un gran lienzo en la sede la AECC en Mazarrón, situada en la Plaza del Salitre, bajo el nombre de "El Árbol de la vida". Será el jueves 19 de octubre, a las 16:00 horas. Talleres de vida saludable en el IES Felipe II y semana de actividades en el CEIP Infanta Leonor son otros eventos a desarrollar que muestran la implicación de los colegios e institutos del municipio con la causa.

Por otro lado, el Centro Cultural acogerá el martes 17 de octubre, a las 20:30 horas, un Taller de Inteligencia Emocional a cargo del psicólogo Bartolomé Madrid y el miércoles 18 de octubre, en la sede la AECC, tendrá lugar un taller de relajación a partir de las 16:30 horas. La Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) también colaborará con la colocación de lazos solidarios en los distintos escaparates.

Nueva sede de la AECC en Puerto de Mazarrón y III Marcha por la Vida

El viernes 20 de octubre a las 17:00 horas, los alumnos del IES Antonio Hellín decorarán con un "Mural de la Esperanza" la nueva sede de la AECC en Puerto de Mazarrón en la calle San Hilario.

Las III Jornadas por la Vida culminarán el domingo 22 de octubre con la III Marcha por la Vida con salida desde la Plaza del Convento a las 11:00 horas e inscripción solidaria de 5 euros en el lugar del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES