Administración y equipos directivos aúnan posturas para impulsar la formación profesional en los centros

La alcaldesa, Alicia Jiménez, transmite al director general de FP, Sergio López, las necesidades que en materia de ciclos y de salidas profesionales demanda el alumnado del municipio

Alicia Jiménez ha recibido este martes, en dependencias municipales, al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, quien se ha desplazado a Mazarrón para realizar una toma de contactos y conocer de primera mano las demandas educativas del municipio. La alcaldesa le ha transmitido las necesidades que plantea Mazarrón y la vinculación con salidas profesionales específicas, atendiendo así al desarrollo de la FP dual que impulsa actualmente el gobierno autonómico.

Durante este curso, 170 alumnos han iniciado las clases en Formación Profesional. El director general, Sergio López, que tras el encuentro con la alcaldesa, ha visitado los tres institutos del municipio, ha indicado que el objetivo de la Comunidad Autónoma es dar a conocer la oferta formativa de ciclos mediada la primavera, para que los alumnos conozcan con más tiempo aquello sobre lo que deseen matricularse en el curso 2018/2019.

Sergio López ha señalado que esta nueva línea de trabajo implica la colaboración de las dos administraciones con los equipos directivos de los centros educativos. En este curso 2017/2018, un total de 60 empresas nuevas se han añadido al programa de FP dual que impulsa la Comunidad Autónoma. En total son 270 empresas las que colaboran con los centros de enseñanza en la formación práctica de su alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES