La unidad de alzheimer de Mazarrón conmemora el día internacional de esta enfermedad - 2017

15 usuarios asisten semanalmente a las actividades y talleres que se ofrecen en el Centro de Día de Mazarrón

Hoy jueves 21 de septiembre usuarios, familiares y profesionales de la Unidad de Atención de Alzheimer de Mazarrón han conmemorado el Día Internacional de esta enfermedad con el eslogan "Sigo siendo yo". 15 usuarios asisten cada semana a los talleres y actividades que se desarrollan en el Centro de Día de Mazarrón. Una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y una cuidadora trabajan diariamente con ellos en dos grupos.

Desde la Unidad de Alzheimer se trabaja en la prevención de la enfermedad, así como en la consecución de una reducción del deterioro asociado. Para lograr este objetivo, realizan talleres de estimulación cognitiva que fomentan la conservación de la memoria, así como la mejora de la atención y concentración.

Los usuarios se pueden beneficiar de un servicio de atención psicológica individualizada, para paliar el estrés, la ansiedad o el miedo que pueda provocar el avance de la enfermedad.

También se ofrecen servicios de terapia ocupacional, que ayudan a los usuarios a fomentar su independencia, realizando talleres grupales así como terapias individuales que les impulsa a conservar su autonomía.

Además, en el Centro de Día tienen a su disposición el servicio de fisioterapia, mediante el cual realizan ejercicio físico para evitar el sedentarismo y, a través de un servicio individualizado, prevenir el deterioro físico asociado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES