Mariano Guillén profundiza en la historia de Casas Consistoriales

La segunda de las conferencias con motivo del 125 aniversario del edificio tendrá lugar este jueves 7 de septiembre a las 21:30 horas

El Cronista Oficial de la Villa de Mazarrón, Mariano C. Guillén Riquelme, ofreció este miércoles una conferencia centrada en el contexto y en los detalles que rodearon a la inauguración del edificio de Casas Consistoriales que en este año 2017 cumple su 125 aniversario. Mariano Guillén compartió con los asistentes los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de décadas basados en sus estudios sobre la historia local. El esplendor de la época de las explotaciones mineras de finales del siglo XIX está detrás de un edificio fue declarado Bien de Interés Cultural.

La segunda de las conferencias programadas con motivo del 125 aniversario de Casas Consistoriales tendrá lugar este jueves 7 de septiembre a cargo del arquitecto José Antonio Rodríguez Martín quien nos hablará de "Los artesanos e industriales del siglo XIX. Los cimientos de la cerámica de Nolla en Casas Consistoriales". Rodríguez Martín desvelará alguno de los tesoros arquitectónicos que guarda el edificio en su interior como es el caso del mosaico que se halla en el despacho de alcaldía. Será también a partir de las 21:30 horas.

Visitas teatralizadas, concierto y taller de pintura

La programación especial del 125 aniversario de Casas Consistoriales, organizada por la Concejalía de Cultura, se inició el pasado viernes con la primera de las visitas teatralizadas al edificio que continuarán el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre (Más información sobre horarios e inscripciones en Casas Consistoriales Telf 968590012 - ). Además, para este viernes está previsto el concierto de Maxi Garcés a partir de las 21:30 horas.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de septiembre el pintor Juan Martínez Cánovas ofrecerá un taller de 16 horas lectivas titulado "El óleo y su diversidad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES