Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Mazarrón llena sus hoteles durante el mes de agosto (01/09/2017)

Los hoteles de Mazarrón colgaron el cartel de completo durante varias semanas del mes de agosto registrando finalmente una ocupación media del 97 %. Registro histórico para el turismo local que además había incrementado en un 49 % la oferta con la apertura de un nuevo hotel con 350 camas.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, "se trata de una muy buena noticia para la economía local que tiene su reflejo en la subida que han experimentado los datos de empleo turístico." La alcaldesa ha destacado "las beneficiosas consecuencias que han supuesto las bonificaciones fiscales que ha impulsado el Ayuntamiento con el fin de atraer a nuevos inversores y estimular así la apertura de nuevos establecimientos con la consecuente oferta laboral que ello supone".

La tendencia también fue al alza en pensiones y apartamentos que registraron un 91% y en campings con un 85% de ocupación media. A estos datos hay que sumar el de turismo de segunda residencia y de alquiler cuyos indicadores quedan reflejados en un aumento del 16% en el consumo de agua y de un 30% en el de recogida de residuos sólidos urbanos.

La amplia oferta turística de actividades ha supuesto una atracción más para quienes han visitado las playas del municipio. Así lo pone de manifiesto el amplio seguimiento de las rutas guiadas gratuitas que han cubierto en su mayoría la oferta de plazas, muchas de ellas al muy poco tiempo después de haber ofertado el número de inscripciones.

La estimación de ocupación para el mes de septiembre se sitúa en el 70% en hoteles, mostrando así una dinámica muy parecida al mes de junio durante el que ya se notó un repunte de la afluencia turística.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información