El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia inicia el nuevo curso político en Mazarrón

Alicia Jiménez traslada, entre los diferentes temas de interés municipal, el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, el paseo de El Alamillo, inversiones en Camposol y la generación de más empleo

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, con el presidente Fernando López Miras a la cabeza, se ha reunido hoy en Mazarrón iniciando así la actividad del nuevo curso político en la Comunidad Autónoma. El edificio de Casas Consistoriales, que cumple su 125 aniversario, ha sido el escenario de esta primera mesa de trabajo en la que también ha estado la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

La alcaldesa ha aprovechado la visita del gobierno autonómico para trasladar algunos de los temas de interés municipal en los que ya se van obteniendo avances. Es el caso del desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, cuyo estudio de viabilidad ya ha sido licitado y que pronto ofrecerá nuevos datos relativos a su ejecución y adjudicación. Alicia Jiménez ha indicado que "se trata de un proyecto muy importante para el desarrollo económico del municipio".

Primeros trámites para el Paseo de El Alamillo

Asimismo, otro de los temas que han sido abordados por los consejeros ha sido el de la modificación de 180 metros de trazado en la RM 332 a su paso por El Alamillo, como paso previo a la futura construcción de un paseo marítimo que entroncará con El Rihuete. Las gestiones de esta obra se llevan a cabo conjúntame con la demarcación estatal de Costas. La ejecución de esta variante tendrá un presupuesto de 120.000 euros.

Inversiones en Camposol

La urbanización de Camposol también ha estado presente en los temas que la alcaldesa ha trasladado al Consejo de Gobierno. Soluciones a problemas que cuenta la urbanización, aspectos relacionados con el encauzamiento de la rambla han sido analizados en la reunión, en la que también se ha puesto de manifiesto la renovación de la depuradora que ya se lleva a cabo con una inversión de 775.000 euros.

Demandas relativas a Sanidad, Educación han sido igualmente abordadas, así como la puesta en valor de los humedales del municipio

Generación de Empleo

La generación de empleo es otra de las preocupaciones que Alicia Jiménez ha trasladado y lo ha hecho además alentada por los buenos datos que en 2017 ofrece Mazarrón en cuanto a empleos relacionados con el turismo. "En ese sector se ha crecido un 15% más que en la anualidad de 2016", ha señalado la alcaldesa.

Como buena noticia en cuanto a empleo es para el municipio la apertura en breve de una empresa local dedicada a la agricultura ecológica y que dará trabajo a 70 personas. Empresa, ha indicado la alcaldesa, que nace tras acogerse a los incentivos en cuanto a bonificaciones fiscales que ofrece el Ayuntamiento.

Líderes en ocupación hotelera

A la espera de cerrar el mes de agosto, la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha destacado los excelentes resultados que ha ofrecido Mazarrón este verano en relativo al incremento residencial y de pernoctaciones, pese a haber aumentado el número de plazas con la apertura de un nuevo hotel. La alcaldesa ha revelado dos datos que son indicadores de este incremento: por un lado un consumo de agua por encima del 16% en relación al verano pasado y también un 32% más de recogida de residuos sólidos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES