La junta de gobierno aprueba inversiones para mejorar la red de saneamiento y llevar a cabo obras en calles del municipio

El inicio de los trabajos para generar nuevos equipamientos en el Complejo Deportivo y la aportación sufragada para instalar colectores de agua en Cañada de Gallego fueron otros de los asuntos tratados por el equipo municipal

La Junta de Gobierno Municipal reunida en su última sesión ordinaria aprobó nuevas obras para el municipio en los ámbitos de saneamiento y de obras y servicios. El equipo de gobierno dio su visto bueno a los planes de seguridad y salude para llevar a cabo el plan de inversiones en la red de saneamiento que supondrá la inversión de un millón de euros por Aqualia para mejorar las instalaciones en distintas zonas del municipio. Las obras comenzarán primero en Mazarrón, según indició la alcaldesa, Alicia Jiménez, para que no afecten a la actividad turística durante estos meses en Puerto de Mazarrón.

Obras en el Complejo Deportivo y Puerto de Mazarrón

También se dio el visto bueno a los planes de seguridad y salud de las obras otorgadas por la Comunidad Autónoma en el Plan de Obras y Servicios en el que se incluye el inicio de los trabajos para generar nuevos equipamientos deportivos en el Complejo Deportivo de la Media Legua y el acondicionamiento de las calles Emperador, Ana Méndez y Totana, así como el refuerzo del firme en la avenida Águila Imperial de Puerto de Mazarrón.

Colectores en Cañada de Gallego

Otra de las aprobaciones supondrá un beneficio para de Cañada de Gallego, ya que se dio el visto bueno al proyecto de instalación de colectores en la zona sur de la pedanía por un valor de 289.000 euros. Para la alcaldesa, Alicia Jiménez, "se trata de una obra necesaria que realizará aportaciones a la depuradora de Cañada de Gallero e irá eliminando bombeos que no están conectados con dicha depuradora".

Por Junta de Gobierno también pasó la celebración de dos eventos de interés, uno deportivo y otro cultural. En octubre tendrá lugar en Mazarrón el I Trofeo Bahía de Mazarrón Copa de España de Ciclismo Adaptado. Además se aprobó igualmente el precio público de inscripción para participar en el congreso relacionado con el "Siglo de La Inmaculada 1550-1650. Los mundos Ibéricos en su edad de oro". Este congreso se celebrará próximamente, teniendo entre sus objetivos ahondar en las raíces históricas del municipio. Sobre su contenido y fechas se aportarán más detalles próximamente.

Visita del Consejero de Sanidad

Asimismo, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, tiene esta semana en su agenda la visita del consejero de Sanidad, Manuel Villegas, quien conocerá in situ el servicio que se presta en los centros de salud de Mazarrón y Puerto. La alcaldesa le transmitirá algunas de las peticiones que junto a la Concejalía de Sanidad se han llevado a cabo: "la revisión del número de especialistas en el municipio, los horarios para prestación del servicio de rayos X y la unidad de psiquiatría que se desea implantar en Puerto de Mazarrón".

La visita de Manuel Villegas llega una semana después de la de la consejera de Familia, Violante Tomás, que comprobó in situ los servicios de atención a discapacitados que se prestan en el municipio. Alicia Jiménez confirma que en septiembre regresará la consejera a Mazarrón coincidiendo con el inicio de las actividades en el Centro de Día de Personas con Discapacidad. Esta visita coincidirá con la incorporación de las cinco nuevas plazas que ha otorgado la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES