La Comunidad aumentará su ayuda para la vigilancia de las playas en Mazarrón

36 patrones y socorristas atenderán a diario los 16 puestos de vigilancia de las playas de este municipio durante julio y agosto

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, prevé aumentar este año la ayuda para vigilancia y rescate en playas del municipio de Mazarrón, según informó esta mañana el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, a la alcaldesa Alicia Jiménez.

Esta ayuda se enmarca dentro de las subvenciones que los ocho municipios costeros reciben dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) como ayuda de la Administración regional para el mantenimiento de este servicio. Así, Mazarrón contará con 16 puestos de vigilancia de playas, que estarán atendidos diariamente por 36 personas, entre socorristas y patrones, durante la época de peligro alto del Plan Copla (julio y agosto).

Menos asistencias, más prevención

El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias visitó hoy, junto a la alcaldesa, la base en la que se ubica la nueva embarcación de rescate en playas que el Ayuntamiento de Mazarrón ha dispuesto para este servicio, en el Club de Regatas de Bahía. José Ramón Carrasco destacó la eficacia del Plan Copla, que en Mazarrón cerró 2016 con 2.987 asistencias, un 35,5 por ciento menos que el año anterior, y de las cuales más del 90 por ciento fueron curas de pequeñas heridas y primeros auxilios.

Carrasco resaltó el importante esfuerzo en prevención realizado por la Administración regional en colaboración con los servicios de Protección Civil de los ayuntamientos costeros. En este sentido, el año pasado, durante los fines de semana de julio y agosto, voluntarios de Protección Civil de estos municipios repartieron en las principales playas de la Región 70.000 botellines de agua en los que se había insertado un decálogo con recomendaciones para un baño seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES