El plan de salvamento en playas amplía el número de puestos de vigilancia en junio y septiembre

Más medios acuáticos facilitarán el trabajo al más de un centenar de personas que compone el equipo humano que velará por la seguridad en la costa durante el verano

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la concejal de Protección Civil, Laura Ortiz, la presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, Carmen Navarro y el responsable del Servicio Municipal de Emergencias, Pedro Hernández, han procedido este viernes a la firma del convenio que permitirá llevar a cabo el Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas durante el verano 2017.

Entre las novedades para este año está la ampliación del número de puestos de vigilancia en los meses de junio y septiembre. Ya en 2016, durante la segunda quincena junio, se abrieron los puestos de Puerto-Rihuete y La Reya, a los que este año se sumarán los puestos de El Castellar y Bolnuevo. Además, el próximo mes de septiembre se añadirá el puesto de la playa de Bolnuevo a los que ya prestaron el servicio en ese mismo periodo en 2016.

Mayor vigilancia de junio a septiembre

La campaña de vigilancia comenzará los fines de semana de junio, Día de la Región de Murcia y días laborables desde el 15 al 30 de junio. En esas fechas estarán abiertos los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Centro. A diario estarán al servicio en estos puntos 3 socorristas por puesto, un coordinador y un operador de comunicaciones en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Del 1 de julio al 31 de agosto, 36 socorristas y patrones prestarán su servicio en los 16 puestos de vigilancia hábiles en la costa: Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, Playa de La isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles. Habrá a disposición un total de 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros.

Finalmente, del 1 al 10 de septiembre, serán 16 los socorristas acuáticos y patrones los que velen por la seguridad en la costa en los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Centro, más un coordinador y un operador de comunicaciones.

Incremento de medios de salvamento acuático

Dos motos de agua y una nueva embarcación de salvamento incrementarán en el verano de 2017 los medios acuáticos en la atención y vigilancia de las playas.

En total será más de un centenar de profesionales los que velarán por la seguridad en la costa de Mazarrón, equipados con 2 motos de agua, dos embarcaciones, 16 piraguas de rescate, 4 vehículos de transporte, 40 equipos de comunicación portátiles, 16 equipos de oxigenoterapia, 16 balones resucitadores, 30 chalecos salvavidas y 37 latas de rescate entre otros medios.

El gasto total del Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas para el verano de 2017 asciende a la cantidad de 299.529 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES