La estrategia de gobierno abierto da origen al portal de la transparencia

El Ayuntamiento detalla su estructura y funcionamiento a través de un servicio accesible de forma pública que culminará en una mejora de las herramientas de la participación ciudadana

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Hernández, han presentado este martes la Estrategia Municipal de Gobierno Abierto que responde a "los objetivos del actual equipo de gobierno de mejorar la transparencia, la participación y las normas de buen gobierno", según ha señalado Alicia Jiménez y que nace de un acuerdo del pasado 16 de diciembre.

Como resultado se da origen al portal de la transparencia www.gobiernoabierto.mazarron.es, con acceso disponible desde la web municipal www.mazarron.es y desde el que se detalla la estructura y funcionamiento del consistorio a través de un servicio de información pública que culminará en una mejora de las herramientas de participación ciudadana.

Se trata de "uno de los principales ejes políticos que ha querido impulsar este Gobierno Municipal para transformar la forma de gestionar los asuntos públicos en Mazarrón y avanzar en lo que nosotros entendemos que deben ser los compromisos con nuestros vecinos y vecinas", ha indicado la alcaldesa, Alicia Jiménez.

La citada estrategia implica la transformación paulatina de la forma de relacionarse la administración municipal con los vecinos y vecinas de Mazarrón y que busca que los ciudadanos se impliquen y participen más en la gestión de todos los asuntos municipales.

El proyecto se resume en tres líneas principales que ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Hernández. Son tres bloques centrados en la información, transparencia y apertura de datos, en la participación y colaboración ciudadana y en la rendición de cuentas.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado el esfuerzo y el trabajo del personal técnico y funcionarial del Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta estrategia que irá aportando nuevos frutos en los próximos meses como será la puesta marcha del Portal de Participación Ciudadana "Imagina Mazarrón!", que será la base, entre otras medidas de la elaboración de los primeros Presupuestos Participativos del municipio.

Alicia Jiménez ha invitado a todos los mazarroneros y mazarroneras a implicarse y participar en este proyecto que ha detallado el técnico Ricardo Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES