Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La nueva rotonda de acceso al polideportivo de Mazarrón mejora la fluidez del tráfico en una vía por la que transitan 5 millones de vehículos al año (12/04/2017)

En la rotonda se han invertido 258.000 euros, tiene un diámetro de 68 metros, dos carriles de cuatro metros y arcenes y se ha renovado el drenaje para mejorar la evacuación de aguas

Cuenta con 14 farolas antichoque para aumentar la seguridad vial y minimizar las lesiones y los daños sobre el vehículo

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, inauguraron hoy la nueva rotonda en la carretera regional RM-332, a la altura del polideportivo Media Legua de la localidad, para mejorar la seguridad y la fluidez de la circulación de esta vía, por la que transitan 5 millones de vehículos al año.

"La nueva rotonda es imprescindible en las comunicaciones del municipio porque dará un mejor servicio a los vecinos que se desplazan al polideportivo a practicar deporte y a los miles de turistas que llegan a Mazarrón, sobre todo en épocas como Semana Santa y verano, cuando se llega a triplicar la población", dijo Pedro Rivera.

El consejero resaltó que esta infraestructura "era una petición vecinal y del Ayuntamiento de Mazarrón que el Gobierno regional priorizó, porque se trata de una carretera que acoge una intensa circulación rodada y también peatonal, al ir sumando residentes en su entorno y al conectar el municipio con el Puerto de Mazarrón".

Pedro Rivera señaló que la rotonda "tiene un peso fundamental en el desarrollo y futuro de la localidad", ya que "se trata de un paso previo y necesario para el futuro desdoblamiento de la carretera, que cuenta con el tramo de vía, de un solo carril por sentido, de mayor tráfico diario de toda la Región, con más de 13.500 vehículos al día".

"Es fundamental seguir buscando fórmulas de financiación alternativas, como la colaboración público-privada, que nos permitan seguir construyendo mejores infraestructuras y conseguir que la Región sea un espacio atractivo y con buenas comunicaciones para aumentar la generación de empleo y riqueza", afirmó.

Impulso a la innovación en seguridad vial

La rotonda se ubica a la altura del punto kilométrico 34,6 de la carretera y sustituye la intersección con forma de T que había en esta vía, y que dificultaba los giros de los vehículos que querían acceder a la ciudad deportiva de Mazarrón. Su construcción ha supuesto una inversión de más de 258.000 euros.

La nueva glorieta tiene cuatro ramales de entrada y salida, de los cuales dos corresponden a la RM-332, con un carril de acceso y otro de salida; uno al complejo deportivo, con dos carriles, y uno al camino de servicio, con un carril de acceso y salida.

Tiene un diámetro exterior de 68 metros, dos carriles de cuatro metros alrededor, arcenes y bermas, que harán compatibles la rotonda con el futuro desdoblamiento de este tramo de carretera. Se ha renovado el sistema de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales, las señales y balizas necesarias y se han realizado trabajos de urbanización en el interior de la glorieta.

Igualmente, se han instalado 14 farolas antichoque, de entre 10 y 12 metros de altura, con el fin de aumentar la seguridad vial de la carretera. Estas luminarias, tipo LED, cuentan con un cajón fusible en la base, que en caso de impacto,, se desmonta por sí mismo y, gracias a unos raíles que tiene instalados, sale hacia la cuneta, nunca hacia la vía. De este modo, se minimizan los daños sobre el vehículo y sobre todo las lesiones y pérdidas humanas.

Además, las farolas incluyen un conjunto de elementos que impiden la apertura de arquetas de electricidad, protegen el cableado desde el interior de la canalización, imposibilitan la apertura de la tapa de registro de farolas y evitan la sustracción de cable de cobre.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información