Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Salen a licitación los trabajos para mejorar el firme y el drenaje de la carretera que enlaza Mazarrón y Bolnuevo (12/03/2017)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la actuación de reparación del firme y mejora del drenaje de la carretera RM-D6, que conecta el municipio de Mazarrón con su pedanía de Bolnuevo. El proyecto cuenta con una inversión de 83.432 euros.

Esta actuación supone "una mejora importante de las comunicaciones por carretera entre Mazarrón con la costa, y se suma a las obras de construcción de la nueva rotonda que se están ejecutando en la RM-332, que une Mazarrón con el Puerto", señaló el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

La actuación consistirá en el refuerzo del firme con el objetivo de "mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera, que ha soportado un elevado volumen de tráfico de vehículos debido a su proximidad a la zona turística de Bolnuevo", afirmó el director general.

Las obras se desarrollarán a lo largo de un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,9 y 3,7 de la vía, que cuenta con una longitud de 3,7 kilómetros, e incluyen la reparación de blandones existentes, el saneamiento de la superficie del firme de la vía y la renovación integral del firme del tramo con doble capa de aglomerado asfáltico.

Además, se mejorará el drenaje con la limpieza de cunetas y obras de fábrica existentes, se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera, se limpiarán los márgenes y se repararán los taludes y las cunetas.

La Dirección General de Carreteras efectuó en esta carretera, junto a la RM-332 (Mazarrón-Puerto de Mazarrón) y RM-607 (Mazarrón-Carretera RM-3), actuaciones de limpieza de los márgenes y cunetas para mejorar el drenaje en 10 kilómetros de las vías de titularidad autonómica. Los trabajos consistieron en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los depósitos de basura localizados en los laterales de estas carreteras, con el fin de evitar que se colmaten las cunetas y el drenaje funcione correctamente.

Nueva rotonda

Sigue avanzando la construcción de la nueva rotonda en la RM-332, que une Mazarrón con el Puerto, y que da acceso al complejo polideportivo de la localidad. De este modo, se sustituye la actual intersección en forma de T por una rotonda que mejorará la seguridad vial en esta zona, que dotará de más fluidez al tráfico y facilitará los movimientos de los vecinos hacia la ciudad deportiva de Mazarrón.

La rotonda proyectada tendrá un diámetro exterior de 68 metros, con dos carriles alrededor, y 46 metros de diámetro interior. Su construcción se prolongará a lo largo de cinco meses y tiene un presupuesto de 258.371 euros.

Esta nueva infraestructura forma parte de la primera fase de las obras que permitirán desdoblar esta carretera, que es la vía de la red regional sin desdoblar que soporta más intensidad de tráfico, con más de 13.500 vehículos al día.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información