Conciertos, actividades infantiles y ruta de la tapa en las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón

La renovada Plaza Toneleros albergará el próximo domingo 12 de marzo una jornada matinal dedicada a los más pequeños

Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón comenzarán este fin de semana pensando en el público infantil. A los más pequeños les espera una jornada matinal en la renovada Plaza Toneleros con talleres, castillos hinchables, actuaciones y muchas sorpresas. Será este domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas. Pero este no es el único atractivo que tendrán los niños en estas fiestas patronales de Puerto de Mazarrón. El lunes 13 y el martes 14 de marzo disfrutarán de un 2x1 en la Feria de Atracciones Infantiles que estará ubicada hasta el 19 de marzo en el Paseo del Rihuete Alcalde Mariano Yúfera. Las actividades infantiles volverán el domingo 19 de marzo, a las 11:00 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas, con diversos talleres. Y por la tarde, desde las 16:00 horas, en la Iglesia de San José.

La música será otro de los bloques temáticos de estas fiestas con dos conciertos principales programados para el viernes 17 y el sábado 18 de marzo. Ambos a las 22:00 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas (Paseo Marítimo) con las actuaciones el viernes de "Cheers" y sus versiones pop y rock y de "Conecta2", banda de versiones que ya triunfó en Mazarrón en las pasadas fiestas patronales. Además, el sábado 18 de marzo hay programado en la iglesia de San José un Concierto de Música Sacra.

La solidaridad y el deporte no faltan a la cita en las fiestas de Puerto de Mazarrón, además de dos visitas culturales que se ofertan conjuntamente con la Concejalía de Turismo. El domingo 19 de marzo, a las 11:30 horas, tendrá lugar una MásterClass de Zumba a beneficio de Sonia, organizada por la Escuela de Baile Juan Antonio Iglesias en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

Los actos religiosos principales se celebrarán el día del patrón a las 19:00 horas con la Misa Solemne a cargo del párroco Abel Rosa, para continuar con la tradicional procesión con la imagen de San José.

Los mayores de Puerto de Mazarrón tienen marcada en la agenda dos días destacados en la programación, por un lado el domingo 12 de marzo, a las 11:00 horas, se desarrollará un Pasacalles Huertano a cargo de los miembros del Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón. Asimismo, el jueves 16 de marzo a las 14:00 horas tendrá lugar la tradicional comida de convivencia de personas mayores en el pabellón del Colegio Miguel Delibes.

17 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa y Ruta del Comercio

Otro de los atractivos de las Fiestas de San José es la Ruta de la Tapa que este año ha reunido a 17 establecimientos que ofrecerán sus mejores bocados para el deleite del paladar de mazarroneros y visitantes. Tres representantes de los locales inscritos (Restaurante Avenida, Nueva Bodeguita y Tapería Perra Chica) han acompañado al concejal de Festejos en la presentación de la programación de las fiestas y han animado a participar en una ruta que tendrá numerosos premios para quienes rellenen los pasaportes (mínimo de 10 sellos) que podrán ser recogidos en los establecimientos participantes. El pasaporte deberá ser presentado en la Oficina de Turismo. La fecha tope será el domingo 19 de marzo a las 15:00 horas, debiendo ser depositado sólo ese día el pasaporte en la heladería Venecia. El sorteo de los premios se celebrará ese mismo día a las 17:00 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

Junto a la Ruta de la Tapa, la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca ha organizado una nueva Ruta del Comercio que incentiva las compras en Puerto de Mazarrón durante estas fechas. El sorteo será igualmente el domingo 19 de marzo, a partir de las 17:00 horas.

El esperado castillo de fuegos artificiales junto al mar tendrá lugar en la medianoche del sábado 18 al domingo 19 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES