Se cierra al tráfico a partir del lunes la carretera de Mazarrón al Puerto por la construcción de la nueva rotonda del polideportivo

Los vecinos podrán acceder a esta zona a través del vial de Bolnuevo

Fomento garantiza la entrada y salida a los propietarios de la zona y a las instalaciones deportivas de la Media Legua

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mantendrá cerrada al tráfico, a partir del lunes y hasta el viernes 17 de marzo, la carretera RM-332, que conecta Mazarrón con el Puerto de Mazarrón, con motivo de las obras que se están ejecutando para la construcción de una rotonda en las inmediaciones del polideportivo de la Media Legua.

Los ciudadanos que quieran acceder a esta zona podrán hacerlo a través de la carretera de Bolnuevo (RM-D6) en sentido Puerto de Mazarrón y glorieta de los barcos fenicios. Asimismo, se garantiza el acceso a las instalaciones deportivas, que se hará a través de la carretera RM-332 desde Puerto de Mazarrón, por la entrada provisional habilitada.

Los propietarios del entorno de la obra podrán acceder a sus viviendas por la carretera RM-332 desde Mazarrón o Puerto de Mazarrón, según la situación relativa al corte. Todos los desvíos alternativos estarán convenientemente señalizados.

Durante estas dos semanas que permanecerá cerrada al tráfico la carretera, se trabajará en la parte central de la glorieta que afecta a la vía, dado que ya se ha ejecutado el anillo exterior de la glorieta que está en la zona colindante con la carretera. A partir del día 17 de marzo los vehículos podrán circular por la rotonda y se continuará trabajando en el interior de ésta con la instalación del alumbrado y ajardinamiento.

La rotonda proyectada tendrá un diámetro exterior de 68 metros, con dos carriles alrededor y 46 metros de diámetro interior. Supone la primera fase de las obras que permitirán desdoblar esta carretera, que es la vía de la red regional sin desdoblar que soporta más intensidad de tráfico, con más de 13.500 vehículos al día.

La rotonda sustituirá a la actual intersección en forma de T, por lo que mejorará la seguridad vial en esta zona y dotará al tráfico de más fluidez. El presupuesto de estas obras es de 258.371 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES