El Delegado del Gobierno comprueba los daños en la costa de Mazarrón ocasionados por el temporal

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto para concesión de ayudas tras ser declarada la Región de Murcia zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil

Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno en Murcia, ha visitado este viernes junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, los daños ocasionados por el reciente temporal tanto en la línea de costa como en los caminos rurales del municipio. Sánchez Solís ha comprobado, in situ, los desperfectos en la playa de Bahía y ha anunciado la aprobación en este mismo viernes por el Consejo de Ministros del Real Decreto para conceder ayudas tras declarar a la Región de Murcia como zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha indicado que "si bien los daños no son tan importantes como en otras poblaciones, hay infraestructuras que restaurar y desperfectos ocasionados, que tras los informes evaluados se estiman por un valor de un millón y medio de euros". Antonio Sánchez Solís ha destacado "la labor realizada, previamente, por el Ayuntamiento para evitar inundaciones" y ha adelantado que a "partir del lunes, las administraciones trabajarán conjuntamente para coordinar la tramitación de las ayudas".

Balance de daños

Técnicos municipales han hecho balance de los daños ocasionados en playas y caminos rurales. En la costa han sido numerosas las incidencias registradas. Canales en el arenal debido a las escorrentías, escalón por pérdida de arena, pasarelas anegadas y descolocadas y papeleras caídas son los daños más repetidos en un total de 12 playas. La más afectada la conocida como La Pava con un total de seis incidencias registradas.

En cuanto a los daños en caminos rurales los técnicos de Agricultura siguen trabajando en los distintos puntos afectados, siendo mayoritariamente arrastres y socavones las incidencias anotadas. El camino de Las Pernegueras permanecía cortado sobre la rambla del canal y en el collado del Pelele se ha registrado el desprendimiento de un talud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES