Las fiestas del Milagro camino de ser declaradas de interés turístico regional

La alcaldesa, Alicia Jiménez, destaca la relevancia que tendría este reconocimiento para el municipio

En próximas fechas la Asamblea Regional debatirá una moción para que el Gobierno Regional impulse la declaración de Interés Turístico Regional para las Fiestas del Milagro. Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, "se trata de una muy buena noticia para el municipio ya que impulsaría uno de los eventos de mayor calado y con mayor seguimiento de vecinos y visitantes". La moción que debatirán los grupos parlamentarios responde a una petición de la alcaldesa.

Francisco José Hernández, párroco de las iglesias de San Andrés y San Antonio, también valora de forma muy positiva esta moción, ya que "Mazarrón también tiene el derecho de reivindicar para su Santuario una declaración como ya tienen otros lugares de la Región". El párroco ha señalado que el Milagro es un hecho registrado "no son leyendas, están las declaraciones recogidas y la bandera árabe custodiada en el Santuario".

Las Fiestas del Milagro se celebran en torno a un acontecimiento fechado el 17 de noviembre de 1585, enmarcado en el contexto histórico de las frecuentes incursiones de piratas berberiscos procedentes del Norte de África.

Estos festejos tienen su acontecimiento más destacado en la Romería que cada año parte del Santuario de la Purísima hacia la ermita de Bolnuevo, pedanía costera en cuya playa se dan cita miles de personas para disfrutar de una jornada de convivencia junto al mar en honor a la Patrona de los mazarroneros.

Isabel Mariana Ballesta, presidenta de la Archicofradía de la Purísima y Andrés Pérez, miembro de la Asociación de Vecinos Virgen del Milagro se han felicitado por esta iniciativa que esperan que reciba la unanimidad que merece. Así lo han expresado ante el Vicepresidente la Asamblea Regional, Domingo Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES