Jornada para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad

La eliminación de barreras y la integración socio laboral, principales objetivos de la administración local

Este sábado 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para conmemorar esta fecha el Centro de Día de Mazarrón ha albergado este viernes una jornada de actividades en la que han participado los usuarios del centro, así como alumnos de las aulas abiertas de los centros educativos y también de la Unidad de Alzheimer.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz han acompañado a monitores, profesores, alumnos y familias en un día especial para ellos. Alicia Jiménez ha destacado "la importancia de poner en marcha políticas que favorezcan una mejor accesibilidad y una integración socio laboral". En este sentido, ha incidido en el trabajo que viene haciendo el actual equipo de gobierno, trabajo ha señalado "sobre el que hay que insistir para continuar eliminando barreras y ofrecer una mejor atención".

La jornada comenzó a las 10:00, con la visualización de dos videos, uno realizado por el colegio Siglo XXI y otro por los usuarios del Centro de día de Personas con Discapacidad Intelectual. En ambos audiovisuales se apreciaban las diferentes actividades realizadas durante este año.

Más tarde, a las 10:30, se pasó a la realización de dos mesas redondas. La primera de ellas estuvo formada por familiares de usuarios del Centro de Día, y en ella contaban como había sido su experiencia en el campo de la discapacidad, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre qué ha significado para ellos su convivencia con la misma. La segunda estuvo compuesta por Pilar Verdú, empresaria que lleva a cabo un programa de integración laboral con 3 usuarias del Centro de Día y dos usuarios incluidos en un programa de inserción laboral (PIR), llevado a cabo en el mismo centro. El objetivo de esta mesa fue concienciar a la población sobre la importancia de insertar laboralmente a las personas con discapacidad, así como lo positivo que puede resultar para las propias empresas.

Seguidamente, tuvieron lugar diferentes actividades preparadas por los centros. El aula abierta del colegio Francisco Caparrós preparó la coreografía "Somos una marea de gente", el IES Domingo Valdivieso realizó una obra de teatro "La ratita presumida" y los usuarios del CDPDI bailaron la canción "Vivir, vivir".

Ya al mediodía se procedió a la degustación de un almuerzo en convivencia y más tarde juegos recreativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES