Hacienda lleva a pleno un convenio para gestionar el cobro de tributos a través de la agencia tributaria regional

Mazarrón se sumaría a los 22 municipios que ya se han adherido a un acuerdo de delegación que aporta más facilidades de pago, mejora servicios y evita prescripciones de deuda

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Mazarrón lleva este martes a pleno el convenio de colaboración a suscribir con la Agencia Tributaria Regional para delegar el servicio de cobro de tributos con el fin de lograr una mayor eficacia, evitar prescripciones de deuda y crear facilidades de pago a los contribuyentes. Pedro Martínez ha desmentido "rumores que hablan de una privatización del servicio" y ha asegurado que "todas las gestiones y consultas sobre tributos locales (IBI, IAE, Impuesto de Vehículos, padrones, etc.) se harán en Mazarrón en una nueva oficina que la Agencia Tributaria de la Región tiene previsto abrir en el municipio."

El ciudadano, ha indicado Pedro Martínez, "no sólo va a seguir contando con el mismo servicio de consulta, gestiones y pago de sus tributos locales o sobre el Catastro como venía haciendo hasta ahora, sino que además se verán ampliados los servicios que ofrecerán esta nueva oficina, evitando desplazamientos a Murcia o Cartagena como vienen haciendo hasta ahora para todos aquellas gestiones sobre transmisiones patrimoniales, operaciones societarias, impuestos sobre sucesiones, impuestos sobre donaciones, etc.)".

Uno de los principales motivos de este nuevo convenio de delegación es el de adoptar de procedimientos más eficaces y modernos que ayuden al Consistorio a mejorar la recaudación de tributos, evitando prescripciones de deuda por incumplimiento de pago. Pedro Martínez ha señalado que " este convenio vendría a imponer justicia entre aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias frente aquellos otros que las incumplen".

Asimismo, la nueva Oficina de Gestión Tributaria contempla mecanismos para adaptarse a las situaciones particulares de los contribuyentes, especialmente para aquellos que pasen por dificultades económicas. El convenio contempla un Plan Personalizado de Pagos que permitirá acumular todos los recibos y pagarlos ha en 12 pagos mensuales.

Una vez aprobada en Pleno la adhesión de colaboración tributaria "comenzarán a implantarse todos los procedimientos para que la Oficina de Mazarrón pueda estar a pleno rendimiento a primero de enero del próximo año", ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Martínez. El convenio tendría una vigencia de 10 años, prorrogable en periodos de 5 años, estableciendo una Comisión de Seguimiento con dos representantes del Ayuntamiento".

Hasta la fecha son ya 22 municipios de la Región de Murcia los que han suscrito el Convenio de Colaboración con la Agencia Tributaria, siendo el último en firmarlo el municipio de Águilas.

Inventariado de 110 caminos rurales en Mazarrón

Pedro Martínez ha adelantado otros de los puntos que se tratarán en el pleno ordinario del mes de septiembre. Uno de ellos es el inventariado de 110 caminos rurales del término municipal, realizado por la Concejalía de Patrimonio. "Se trata de una herramienta fundamental para poder llevar a cabo una gestión adecuada en cuanto al uso y mantenimiento de los caminos de titularidad pública, siendo algo imprescindible para optar a convocatorias de ayudas al acondicionamiento de caminos municipales, por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

El pleno también tratará las resoluciones a las alegaciones presentadas contra la aprobación inicial del Presupuesto de 2016 y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria en el término municipal.

Moción de C's sobre un plan de gestión de residuos

El grupo municipal C's llevará al pleno de este mes de septiembre una moción para solicitar un plan municipal de gestión de residuos y otro reconocimiento para los ciudadanos de Mazarrón que alcanzan la mayoría de edad, con motivo de las celebraciones del Día de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES