Ayuntamiento y autoescuelas acuerdan rebajar el precio del carnet a desempleados y a mujeres víctimas de violencia de género

El convenio contempla la oferta de 60 plazas para el período comprendido entre el 2 de enero y el 1 de diciembre de 2017. La finalidad es favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y representantes de las tres empresas de autoescuelas presentes en el municipio han firmado este jueves un convenio para rebajar el precio del carnet de conducir a mazarroneros en situación especial entre 18 y 65 años con el fin de favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral.

El convenio oferta 60 plazas en total: 20 para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, 20 para usuarios de la Agencia de Colocación y 20 plazas para personas en riesgos de exclusión social (Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

El precio del carnet quedará reducido a 500 euros y podrá ser abonado en cinco plazos. La actuación del convenio queda comprendida entre el 2 de enero y el 1 de diciembre de 2017.

Para su solicitud los requisitos que se han de cumplir son:

Ser usuario del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (Garantía Juvenil y Agencia de colocación), haber realizado algún curso de formación y/o haber recibido orientación dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de publicación de la acción formativa, y se acreditará:

Titulo o certificado del curso.

Informe de técnico de orientación.

Ser usuario de Centro de Iniciativas Municipales de Empleo y ser Victima de Violencia de Genero y acreditarlo con:

Sentencia condenatoria.

Auto judicial con medidas cautelares la prohibición de aproximación al auto inculpado o prisión.

Orden de protección.

En todo caso, mujeres VVG incorporadas al Programa de Renta Activa de Inserción (PIL-RAI).

Certificado del Centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Mazarrón. (CAVI).

Estar inscritos como desempleados y sean demandantes de empleo a fecha de apertura del plazo de inscripción

Tener edad entre 18 a 65 años.

Empadronados en el municipio de Mazarrón como mínimo un año.

Tendrán preferencia los inscriptos en Garantía Juvenil, Agencia de colocación y víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Mazarrón. (CAVI).

No poseer carnet de conducir tipo B.

Las inscripciones podrán realizase una vez publicado el convenio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES