Centenares de personas vivieron la fiesta del Carmen junto a los pescadores de Puerto de Mazarrón

La embarcación "Alonso y María" portó a la imagen de la patrona durante la procesión marítima por aguas de la Bahía de Mazarrón

Los pescadores de Puerto de Mazarrón celebraron, durante el pasado fin de semana, la festividad de la Virgen del Carmen. Festejos que comenzaron el viernes con una moraga de sardinas, amenizada con música en directo, en la explanada del muelle. En la mañana del sábado, día de la patrona de los pescadores, y tras una misa en la iglesia de San José, la imagen fue portada a hombros y llevada hasta la Lonja de Pescadores. Por la tarde, Santa Misa con la presencia de autoridades, entre ellas la del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo y la de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

Como en años anteriores se procedió al reconocimiento a los pescadores de mayor edad, así como a la labor de Juan Ballesta, que desempeñó la figura de Patrón Mayor durante dos décadas. Acto que como los demás fueron organizados por la concejalía de Agricultura y Pesca y por la Cofradía de Pescadores, cuyos responsables, Isabel María López y Manuel Sánchez quisieron agradecer el trabajo y la colaboración de los distintos organismos y personas que participaron en el desarrollo. La misa fue oficiada por los párrocos Mazarrón y Puerto de Mazarrón, Francisco José Hernández y Abel Rosa.

Seguidamente tuvo lugar la tradicional y esperada procesión marítima que ofreció bellas estampas con la Bahía de Mazarrón como marco. Durante la procesión tuvo lugar la ofrenda floral en honor a los marineros fallecidos. Destacó también la actuación de la banda de la Virgen de las Penas. Tras el recorrido marítimo la imagen fue portada a hombros de regreso a la iglesia, con una parada multitudinaria en la plaza de las Comunidades Autónomas. Posteriormente los pescadores adentraron la imagen de su patrona en la orilla de la playa de Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES