Publicada la lista de admitidos para las escuelas de verano

Las 60 solicitudes aceptadas pueden ser consultadas en el Ayuntamiento de Mazarrón y en la oficina de Servicios Sociales de Puerto de Mazarrón

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón ha publicado la lista de plazas admitidas para las Escuelas de Verano que se desarrollarán a partir del lunes 4 de julio en los colegios La Cañadica de Mazarrón y Bahía de Puerto de Mazarrón. Se trata de 60 plazas, 30 por cada colegio, cuyas solicitudes confirmadas pueden ser consultadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mazarrón, sito en la Plaza del Ayuntamiento y en la oficina de Servicios Sociales de Puerto de Mazarrón, ubicada en la avenida Doctor Meca, Centro Comercial La Pirámide, local número 14.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha recuperado para los próximos meses las Escuelas de Verano, iniciativa de la Concejalía de Política Social fue presentada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por los concejales de Educación y Política Social, Patricio Sánchez y Laura Ortiz, junta a Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, organización con la que se trabaja conjuntamente para desarrollar la actividad.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que se trata de un esfuerzo importante que ha hecho la administración local con el objetivo de conciliar la vida de las familias del municipio durante el verano. Será una actividad que se realizará de forma gratuita y en la que se han primado los criterios de ingresos en la unidad, familia numerosa, víctimas de violencia de género, discapacidad, familia monoparental y actividad laboral de los progenitores.

Alicia Jiménez ha agradecido a los directores de los centros su disponibilidad para ofrecer sus instalaciones. Por su parte, Carmen Navarro ha incidido en la importancia que tienen actividades de este tipo ya que con ellas se logra combatir el fracaso escolar. Las escuelas de verano se llevarán a cabo con maestros, monitores de ocio y tiempo libre, terapeutas y un coordinador de Cruz Roja. Además, se irán incorporando distintos voluntarios en los diferentes días de la semana.

60 plazas para niños de 4 a 12 años

Las Escuelas de Verano 2016 van dirigidas a niños de 4 a 12 años y se llevarán a cabo en el Colegio La Cañadica de Mazarrón y en el Colegio Bahía de Puerto de Mazarrón. Se ofertan en total 60 plazas, 30 para cada colegio. Los niños estarán atendidos del 4 de julio al 26 de agosto por profesores y monitores en horario de 9:30 a 13:30 horas. En las escuelas de verano los alumnos trabajarán no sólo la parte educativa, sino también la parte lúdica y finalizarán con un campamento de cinco días en Los Urrutias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES