Valcárcel inaugura el nuevo Centro de Salud del Puerto de Mazarrón, en cuya construcción se han invertido 4,5 millones de euros

El centro, que lleva el nombre de la pediatra de la localidad María Ángeles Alonso, tiene capacidad para la asistencia sanitaria a una población estable de 18.000 habitantes, además de los veraneantes

Dispone de siete médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeros, cuatro auxiliares y un celador durante todo el año, así como de hasta cuatro médicos más para atender el servicio durante los meses de verano

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy las dependencias del nuevo Centro de Salud del Puerto de Mazarrón, en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido un total de 4,5 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de la localidad, Francisco Blaya, recorrieron las nuevas instalaciones sanitarias, que llevarán el nombre de la pediatra María Ángeles Alonso, quien ejerció durante 15 años en los dos centros de salud del municipio de Mazarrón

El edificio ocupa un total de 3.000 metros cuadrados, situados entre las calles Sierra del Algarrobo, Sierra del Carche y de las Morenas, e integra dos áreas asistenciales, una para atender a la población de la zona y otra para dar servicio a la población estacional que se desplaza al municipio en la época de verano.

De esta forma, indicó el presidente, "se ofrece asistencia a una población estable de 18.000 habitantes, así como a la estacional, además de atender las futuras demandas sanitarias por el crecimiento de la población en los próximos años".

El centro cuenta con siete médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeros, cuatro auxiliares y un celador, además de disponer de hasta cuatro médicos más, uno de ellos pediatra, y un enfermero, para atender el servicio durante los meses estivales debido a la gran afluencia de veraneantes, para cubrir los servicios de tarde y de noche.

Además de incrementar el número de personal, el centro incorpora nuevas prestaciones, tales como los servicios de odontología e higienista dental, fisioterapia y salud mental.

Tres consultas de pediatría, dos de enfermería y sala de lactancia

El edificio dispone de dos plantas en las que se distribuyen nueve consultas de medicina de familia y siete de enfermería; el área infantil, con tres consultas de pediatría, dos de enfermería infantil, una de matrona y sala de lactancia; así como una consulta de fisioterapia y una sala de cinesiterapia.

Asimismo, cuenta con consulta de odontólogo y otra de higienista dental; mientras que el área de salud mental ha sido dotada con dependencias para psiquiatría, psicología, enfermería especializada y una sala de terapia de grupo.

El nuevo Centro de Salud del Puerto de Mazarrón ha sido dotado también con los espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud dirigidas a la población, e incorpora una red informática que permite la utilización de la historia clínica informatizada y la conexión con otros centros sanitarios. En sus instalaciones también se podrán llevar a cabo actividades de formación de personal.

Al Puerto de Mazarrón le corresponde la zona básica de salud número 82, que pertenece al Área de Salud II de Cartagena. El municipio cuenta también con un segundo centro de salud, el de Mazarrón, y dos consultorios de Atención Primaria, el de Cañada Gallego y el de Majada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES