Conciertos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón celebrará el día de los músicos con un concierto de Tributos Sinfónicos y un Concierto para Bebés

En 1594, el papa Gregorio XIII canonizó a Cecilia de Roma y convirtió su nombre en símbolo de la música. El 22 de noviembre se celebra desde entonces el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los poetas, así como de distintos municipios españoles y latinoamericanos.

Las bandas de música celebran esta festividad como el día de los músicos, programando conciertos especiales además de actividades lúdicas para sus músicos. La Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ este año realizará dos conciertos para homenajear a su patrona, uno de la banda de educandos adultos de la Escuela de Música y otro de la Banda de Música de la Asociación.

El primer concierto, dirigido a bebés, tendrá lugar el domingo día 24 de noviembre a las doce de mediodía en el Centro Cultural de Mazarrón. El concierto de bebés correrá a cargo de la banda de adultos y será un concierto interactivo donde los pequeños acompañados por sus papás y mamás participarán con movimientos o acompañamiento de pequeña percusión en las distintas piezas musicales.

El domingo, día uno de diciembre, a las nueve y media de la noche, en la carpa de las fiestas patronales, la Banda de Música titular ofrecerá un concierto de Tributos Sinfónicos, interpretando junto a los cantantes Miguel Ángel Miras e Irene Tudela, distintos temas de reconocidos artistas españoles e internacionales como Alaska, Nino Bravo o Frank Sinatra entre otros muchos. Durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda de Música este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES